Casi un 20% más de inversiones extranjeras en Chile

En los últimos años, Chile ha experimentado un notable incremento de casi 20% en las inversiones extranjeras durante el último año, consolidándose como un país esencial para proyectos energéticos, en contra del cambio climático. Este crecimiento se debe, en gran medida, al atractivo y a las ventajas que presenta para distintos proyectos energéticos y los…

Details

El hidrógeno verde, pieza clave en la sostenibilidad chilena

Sabemos que nos encontramos plenamente sumergidos en una transición energética, con la finalidad de producir soluciones libres de agentes contaminantes para un mayor cuidado del planeta. En este escenario, Chile es uno de los territorios esenciales, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y características meteorológicas y paisajísticas. Es ahí donde entra el papel fundamental…

Details

¿Cómo enfoca América Latina el desarrollo de las infraestructuras eléctricas?

América Latina ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, generando una creciente demanda eléctrica. Esto ha impulsado el desarrollo de las infraestructuras eléctricas, especialmente en Chile, con un enfoque significativo en la subestación de distribución, teniendo un papel fundamental en la transmisión de energía desde las centrales hasta los hogares.   En el siguiente…

Details

Transformadores eléctricos y distribución de energía

Los transformadores son elementos cuya función principal es transferir energía de un circuito a otro a través de inducción electromagnética. Como fábrica de transformadores en Chile, conocemos al detalle el funcionamiento y los puntos clave de estos elementos y te lo queremos contar a lo largo de este artículo.  Recuerda que puedes conocer sobre Transformadores…

Details

La situación de la energía eólica marina en Chile

Como fábrica de transformadores, nos cuesta imaginar que un país líder en energías renovables en la región, con pretensiones de ser un referente a nivel mundial en los próximos años, aún no se haya desarrollado un parque eólico marino, también conocido como ‘parque eólico offshore’. Esta contradicción se acentúa aún más si tenemos en cuenta…

Details