Modificación de la Ley para la autogeneración de energías renovables

En Chile ya se están empezando a cambiar y actualizar las leyes, además de mejorarlas para conseguir autogenerar energías renovables entre toda la población. A continuación, te explicamos cuáles han sido algunas de esas modificaciones, además de enseñarte más acerca de la Subestación eléctrica de distribución. Tipos de energías renovables Energías renovables. Es energía que…

Details

Tipos de pararrayos para transformadores

Los pararrayos para transformadores eléctricos cumplen una función primordial ya que garantizan la protección de estos frente a los rayos. Con el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y las sobretensiones de  cualquier tipo, desgastan estos dispositivos. La sobretensión al que se ven sometidos causa fatiga en los pararrayos produciendo un cambio en las características…

Details

Novedades del sector eléctrico en Chile

En los últimos años, Chile ha experimentado fuertes cambios entorno a la industria eléctrica partiendo desde sus bases, viendo como nuevas generaciones se dedicarán de pleno al sector en pocos años. Es por ello que vemos necesario hacer un breve resumen de éstos últimos cambios que, como resultado, han contribuido a la mejora del país.…

Details

Naturgy pone el foco en Chile

Naturgy, a través de su sucursal GPG, está construyendo el parque eólico en Cabo Leones II con una capacidad de 204 MW. Ésta se sitúa en un terreno de 3.500 hectáreas en la Comuna de Freirina, provincia chilena de Huasco. Un lugar desértico, cercano al mar y poco habitado en el que conviven tan solo…

Details

Tipos de transformadores de distribución

Se entiende por transformador de distribución todos aquellos transformadores cuya potencia es de 500 KVA o inferior y sus tensiones son de 23.000 V o inferior. Esta clase de transformadores de distribución se suelen utilizar para el abastecimiento eléctrico de bloques de apartamentos, almacenes, centros comerciales y zonas rurales. Para escoger adecuadamente se debe conocer…

Details