Sector energetico nacional | Tamarugal

Si algo podemos afirmar es que en los últimos años el sector energético estatal ha realizado grandes avances. Desde 2014 este campo ha sido el principal foco de inversiones del país, debido a que su desarrollo es una de las necesidades productivas y de servicios que actualmente nuestro país necesita incrementar.

 

Principales avances del sector eléctrico en Chile

Así pues, como principales responsables de estos avances podemos destacar las siguientes reformas realizadas en el marco regulatorio energético:

  • Equidad tarifaria.
  • Modificaciones en las bases de licitación de suministro eléctrico.
  • Nueva normativa del sistema de transmisión, que dio lugar a la creación del Coordinador Eléctrico Nacional en vista a la interconexión SIC-SING.

 

Cada uno de los pasos que el sector energético ha dado hacia el frente, estos han sido reconocidos por los diferentes actores que forman parte del mismo, cuyos objetivos comunes están estipulados en la Agenda de Energía.

Y como muestra del compromiso y de la necesidad de avance, los diferentes participantes de la industria han cumplido con los objetivos marcados:

  • Han aumentado la competencia, reduciendo así los precios del sector.
  • Han avanzado en la planificación de los proyectos de generación y transmisión de energía.
  • Han creado normativas menos restrictivas que se adaptan a la incorporación de las nuevas tecnologías.

 

Como empresa dedicada al mantenimiento y distribución de transformadores eléctricos en Chile, hacemos un balance positivo de todo estos cambios, en los que de forma indiscutible repercuten de una manera muy positiva en el desarrollo de nuestro país.

 

Nuevos proyectos de energías renovables

Uno de los mayores avances que está haciendo nuestro país es dar luz verde a multitud de proyectos energéticos a base de energías renovables, en concreto a la solar.

En los últimos meses, el Servicio Nacional de Evaluación Ambiental de Chile aprobó el proyecto de Tamarugal. Se trata de un proyecto perteneciente a la empresa estadounidense Solar Reserve, que en los próximos años dará lugar a uno de los parques solares más grandes de todo el mundo.

Este parque solar estará compuesto por tres torres, que de manera individual serán capaces de almacenar 150 megavatios, dando al año un total de 2.600 gigavatios / hora.

Este en uno de los muchos avances que como profesionales del sector de los transformadores eléctricos sabemos que harán de nuestro sistema energético como un sistema mucho más eficiente y beneficioso para todos los chilenos.