La electricidad ha facilitado, tanto el desarrollo humano como el industrial, sobre todo en las grandes ciudades. Y es que, sin darnos cuenta esta ha transformado todo nuestro entorno. 

Pero, ¿alguna vez te has cuestionado cómo han evolucionado los transformadores eléctricos? Pues bien, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la evolución de los mismos hasta el día de hoy.

Transformador eléctrico

Un transformador eléctrico sirve para regular el voltaje y la intensidad, manteniendo la potencia estable. Con ello logran reducir las corrientes en sistema de alta tensión a valores muy bajos, y así reducir las pérdidas de transmisión.

Son complejos equipos formados por un núcleo, devanados, accesorios, y estanque. Con ellos la tensión de las redes, grandes y pequeñas, se pueden acomodar a las necesidades de las cargas. Por ejemplo, algunos electrodomésticos tienen instalado un pequeño transformador que permite “acomodar” la cantidad de tensión y corriente necesaria para su correcto funcionamiento. ¿curioso verdad? 

En el caso de los transformadores de corriente, estos se fabrican con clase de tensión hasta 36 KV, clase de precisión hasta 0,2 ANSI y una altitud de operación hasta 5000 m.s.n.m. Están sumergidos en líquido refrigerante y disponen de accesorios estándar como aisladores de loza en AT y BT y tienen base de anclaje y mochilas para colgar en poste. 

En Transformadores CH disponemos de transformadores de corriente toroidales o encapsulados en resina epóxica, libres de descargas potenciales y aptos para el trabajo pesado. 

Así pues, existen dos tipos de transformadores según la función:

Transformadores de corriente de protección. Sirven para detectar las corrientes de falla y permiten la operación de los elementos de protección.

 

Transformadores de Corriente de Medida. Estos se utilizan para poder medir las corrientes con un mínimo error de ángulo y magnitud acuerdo con la Norma. También protegen los instrumentos conectados en el lado secundario, saturándose en caso de que las corrientes medidas aumenten debido a una falla.

Las dos, las diseñamos en función de las necesidades que tengas, pudiendo ser aptos para medición de media y baja tensión en sistemas de distribución trifásicos o monofásicos de hasta 36[kV].

¿Dónde comprar un transformador de corriente?

Es importante saber que un transformador de corriente no es cualquier aparato, ya que es un sistema muy complejo y moderno que ofrece todas las funciones que hemos hablado anteriormente. 

Por eso mismo, recomendamos que acudan a un especialista en Transformadores CH para adquirirlo. Son equipos eléctricos que gracias a su diseño, pueden ofrecer un servicio fiable todos los días y a todas horas, con unos 30 años de vida útil.

En Transformadores CH trabajamos con los clientes para poderles dar todas las soluciones de todo tipo de transformadores, proporcionándoles confianza y eficacia y poder conseguir un buen resultado.

Visita nuestra página web para poder conocer todos los tipos de transformadores y resolver cualquier duda que tengas.