31 de Marzo de 2011.- US$ 130 millones invertirá Extorre Gold Mines Limited en el desarrollo del proyecto Cerro Moro, que desarrolla la transnacional a 70 kilómetros al sur oeste de Puerto Deseado, en la Provincia de Santa Cruz, Argentina. Así se indica en la base de proyectos de Portal Minero, respecto a esta iniciativa que prevé la extracción de oro y plata.

El proyecto surge con la finalidad de explotar una zona de alta mineralización conocido como Macizo del Deseado, donde existe una importante cantidad de venas epitermales de alta calidad en oro y plata, entre ellas se encuentra Gabriela y Loma Escondida.
De acuerdo al Estudio Preliminar Económico (PEA), el proyecto se desarrollaría en 8 años, logrando una producción de 8.750 toneladas / día, equivalente a 133,500 oz de oro durante los primeros 5 años de la mina. Extorre Gold se encuentra desarrollando la pre-factibilidad y espera la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Respecto a los programas de perforación de relleno que se han realizado en las dos principales vetas (Gabriela y Escondida) han conformado la continuidad de la mineralización de alta ley de oro y plata, ofreciendo alta calidad del mineral a cielo abierto para la planta de Cerro del Moro en la primeros años de producción.