El Ministro Juan Carlos Jobet ha anunciado las medidas que el gobierno llevará a cabo frente el cambio climático en Chile, haciendo además un llamamiento a tener “cuidado con tomar de rehén el cambio para defender intereses particulares”. 

Estas declaraciones fueron hechas en el Seminario “Generación eléctrica cero de emisiones: El largo y sinuoso camino”, un evento organizado por el Centro de Energía y Desarrollo Sustenable (CEDS) de la Universidad Diego Portales con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG.

En dicho acontecimiento, el Ministro de Energía ha sido el principal conferenciante ante una audiencia diversa, dónde han asistido expertos del sector, representantes tanto del sector público como del privado, la sociedad civil y la academia.

Los desafíos a los que afrontará el gobierno a medio plazo

Son muchos los retos a los que el gobierno tiene que hacer frente al cambio climático en Chile, uno de los más destacados es el que ha anunciado el Ministro Jobet y es el cierre de 8 centrales termoeléctricas a carbón, cuya capacidad es de 1,047 MegaWatts. 

Pero no se quedarán ahí, Jobet ha proseguido afirmando “seguiremos avanzando progresivamente para cerrar todas las centrales termoeléctricas a carbón al 2040”, lo que significa que habrá un cese de operaciones de unos 5,200 MegaWatts en total logrando un cese de la carbono-neutralidad sustituido por energías renovables.  

Otro de los temas que se han abordado es la modernización de la legislación en el ámbito de la distribución eléctrica. Ésta ya se está trabajando tanto en el Congreso como dentro del Gobierno, desarrollando una reforma ambiciosa que permita dicha modernización del sector, así impulsar el desarrollo de la generación distribuida en el país.

Todo esto centrándose en temas que van en relación con las demandas de transmisión, la transformación de la industria y los impactos sociales que esto genera, trabajando en aquellos debates del sector que habrá que hacer frente para hacer una reducción eficaz y flexible. Lo requerido para facilitar las acciones futuras y la electromovilidad.

Nuestro compromiso contra el cambio climático en Chile

En Transformadores CH trabajamos en el desarrollo de una subestacion de distribucion cada vez más eficaz y comprometida con el medioambiente. Todos nuestros productos han sido examinados minuciosamente para certificar su calidad y fiabilidad.

Como institución que apuesta por la sostenibilidad, nos satisface poder ver todos los pasos que dan tanto nuestro país como el resto de países, acercándose cada día una energía más limpia y renovable. 

En nuestra web, podrás encontrar una información más ampliada acerca del cierre de las centrales termoeléctricas a carbón impulsadas por el gobierno.