En Chile ya se están empezando a cambiar y actualizar las leyes, además de mejorarlas para conseguir autogenerar energías renovables entre toda la población. A continuación, te explicamos cuáles han sido algunas de esas modificaciones, además de enseñarte más acerca de la Subestación eléctrica de distribución.

Tipos de energías renovables

Energías renovables. Es energía que se consigue a través de fuentes naturales, recursos limpios y que son casi inagotables que nos proporciona la naturaleza y que son capaces de regenerarse por medios naturales. En Chile, por ejemplo, se quiere disminuir la dependencia del país de los suministros externos, ya que eso favorecerá al desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Energías no renovables. Al contrario de las renovables, estas como su propio nombre indica, no lo son, y por lo tanto, no pueden sustituirse, ya que aparecen como limitadas. Cada vez, como las reservas son menores, es más difícil su extracción y su coste es mayor. Por ejemplo, un tipo de energías no renovables serían el petróleo, el gas natural o la energía nuclear.

Empresa de desarrollo de energías renovables

La generación Distribuida es un sistema que permite la autorregulación de energía en base a Energías Renovables No convencionales y cogeneración eficiente.

Este sistema funciona de manera que la energía que se genera debe provenir a partir de energía renovable. Entonces, la electricidad generada puede ser consumida y el excedente puede ser derivado, con un medidor bidireccional a la cuenta que se ven reflejados en la cuenta de electricidad.

Modificaciones a Ley de Generación Distribuida

Los cambios normativos en la Ley se han dado principalmente por la entrada de la electromovilidad de Chile, destacando los avances del país, los requisitos de productos, la instalación y la operación de los equipos de electromovilidad. Algunos de los cambios más importantes han sido:

  • Ahora los vecinos pueden instalar sistemas comunitarios de generación de energía renovable.
  • Los sistemas a instalar han aumentado de 100 kW a 300 kW.
  • La energía excedente puede ser traspasada a otros inmuebles del mismo dueño y si hay excedentes, pueden recibir los clientes residenciales, fundaciones, ONG’s y otros un pago si no puede descontarse a final de año.
  • Descuentos aplicables sobre todos los cargos de suministro (no solo sobre cargo por energía)
  • Habrá más posibilidades de traspasos de excedentes a instalaciones del mismo propietario (no sólo inmuebles).
  • Se precisó que «solo en el caso que las compensaciones económicas no puedan ser descontadas de las boletas (por exceder los cargos), los clientes podrán recibir una compensación económica en la forma de pago si se estos se encuentran en alguno de los siguientes casos»:

Si las inyecciones de energía provienen de equipamiento de generación asociado a clientes residenciales con potencia conectada de hasta 20 kW.

Si las inyecciones de energía provienen de equipamiento de generación asociado a personas jurídicas sin fines de lucro con potencia conectada de hasta 50 kW.

Los clientes que no cumplan con las condiciones anteriores, si quieren optar a un pago, tendrán que contar con los sistemas de autoconsumo.

Eduardo González, Técnico Eléctrico e Ingeniero Mecánico valoró la capacitación e introdujo que las ideas propuestas eran realmente buenas, ya que Chile de aquí al 2040 tenía muy malas previsiones de futuro, y es una buena oportunidad para los instaladores, además, de potenciar y aportar lo que quiere el Estado.

Subestación eléctrica de distribución

Una Subestación eléctrica de distribución es una instalación destinada a establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.

Antes de realizar la compra de una subestación de distribución se debe conocer bien lo que se necesita, y las prestaciones que requiere para el desarrollo de la actividad.

En este artículo de subestación de distribución podrás informarte más sobre lo que es, para poder comparar e investigar lo que es más adecuado para ti.

No te olvides de visitar nuestra página web para saber más. ¡Te esperamos!