La visión de Chile en 2050 sobre el sector energético Las energías renovables son recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, por eso disminuye la dependencia que tenemos sobre los suministros externos, favoreciendo el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Es por este motivo que nuestro país quiere conseguir en 2050 un porcentaje muy alto de energías renovables. La visión es tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible.

La energía renovable será una gran oportunidad para poder desarrollar nuestro país, uno en el que las personas sean más conscientes, cuiden mejor el medio ambiente, para así poder mejorar las condiciones de vida.

El objetivo prioritario que tiene es la confiabilidad del sistema energético, lo cual no puede ser a cualquier costo, pero tampoco puede influir en la inclusividad y la competitividad de la economía. Además, debe de ser sostenible, eficiente y con una cultura energética. Este sistema confiable permitirá la inclusividad social y la protección del medio ambiente, requerirá de eficiencia energética y competitividad del mercado.

Propuestas planteadas por el estado de Chile

El programa Techos Solares Públicos beneficiará a cinco comunas del Biobío Este programa se orienta en instalar sistemas fotovoltaicos en escuelas y liceos. Para la Secretaría Ministerial, este programa de autoconsumo beneficia solo a la comunidad, ya que permite cuidar el medio ambiente y disminuir los gastos energéticos mensuales. Quieren potenciar la utilización de energías renovables y con esto cuidar la energía. Así que con este programa también consiguen generar un importante ahorro para la comunidad y contribuyen al cuidado del entorno.

Este programa de Techos Solares Públicos, beneficiará a más de 700 alumnos del Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías, quienes podrán generar su propia energía y ahorrar al mismo tiempo.

Este proyecto es muy importante para poder ahorrar la energía, además de ser un ejemplo para el ciudadano y poder darles a los alumnos la oportunidad de aprender sobre el tema.
La labor de la Plataforma ciudadana PorElClima.cl La plataforma ciudadana PorElClima.cl suma un importante socio, BiblioRedes, como un aliado contra el cambio climático. Esta alianza ayuda a extender la plataforma a todo el país, llegando además a las personas que por cualquier motivo no tienen acceso a internet.

La idea es recogida a nivel central y resalta el rol de las bibliotecas públicas promocionando iniciativas gubernamentales.

Esta plataforma web permite que todas las personas, empresas, entidades públicas y organizaciones puedan hacerse un perfil y hacer acciones en energía, agua y consumo como por ejemplo darse duchas más cortas, cambiar hábitos cotidianos como por ejemplo el uso del transporte público, reducir el uso de bolsas de plástico, etcétera.
Desde Transformadores CH, como empresa de transformadores eléctricos, nos enorgullece saber que somos testigos y cómplices de estos logros, aunque queda mucho camino por hacer, así que seguiremos ofreciendo todos los productos posibles de calidad en este sector.

¡Visita nuestra web para poder conocer ​más información sobre las nuevas medidas que se están tomando para combatir el cambio climático!