La industria eléctrica del país está experimentando cambios que parten desde la base, es decir, de las nuevas generaciones que en un corto plazo de tiempo se dedicarán de pleno al sector.

Desde Transformadores CH, como empresa dedicada a los transformadores eléctricos para la distribución eléctrica, hemos contribuido con la aportación de productos propios con la finalidad de proporcionar mejoras al país.

 

Nuevos métodos de aprendizaje en las universidades

Debido a la necesidad imperante de nuevos métodos de producción y consumo energético que nos permitan las mejoras en la producción de transformadores eléctricos, en los centros de formación del país han cambiado el paradigma de la formación académica.

La tendencia actual, tanto en las universidades como en los centros de formación  han sufrido cambios en los métodos y técnicas de aprendizaje gracias a los avances tecnológicos en los campos de la informática y las telecomunicaciones.

Todo esto junto con la actualización de las infraestructuras y del equipamiento de los laboratorios, han permitido que todos los estudiantes dejen el antiguo método de enseñanza en los que practican los conocimiento aprendidos con elementos físicos como motores, transformadores eléctricos o plantas telefónicas.

Al día de hoy, gracias a los procesos de simulación informáticos, los estudiantes pueden cubrir las necesidades de su aprendizaje en los diferentes campos con la finalidad de mejorar su formación.

Con estos avances, en nuestro país se están formando a estudiantes con nuevos conocimientos y una visión más amplia y actualizada de lo que nos depara el sector eléctrico, con nuevos usos de transformadores eléctricos y energías renovables.

Además, gracias al carácter multidisciplinar de la enseñanza, todos estos futuros profesionales dejarán atrás el actual método de resolución de procedimientos de forma separada y serán unos técnicos eléctricos con carácter multidisciplinario capaces de resolver averías electromecánicas, de potencia o de control.

 

Transformadores eléctricos y medidores inteligentes

Pero no solo han habido avances en el sector de la enseñanza. El pasado 2016 fue el año en el que el campo de la medición energética inteligente instaló un total de 52.458 unidades en las regiones de Valparaíso, Los Ríos y de Los Lagos.

Se trata de los primeros pasos de la medición inteligente que en este momento la dirigen cuatro grupos de trabajo del sector público y privado.

Los expertos señalan que este nuevo método de medición se basa en un conjunto de infraestructuras compuesto por: equipos de medida, infraestructuras de telecomunicaciones, transformadores eléctricos y sistemas centrales.

Todos estos equipos hacen posible la gestión automatizadas de los medidores, mediante un flujo bidireccional de información por las redes eléctricas. Todos estos parámetros hacen que aumente la confianza y calidad del abastecimiento eléctrico del país.

 

En Transformadores CH, trabajamos día a día para que la calidad de nuestros transformadores eléctricos  sean mejor, con la finalidad de ofrecer un mejor producto y hacer que el sector energético de nuestro país no deje de avanzar.