IDIOMA:
Siguenos en: T. (56-2) 28994400

TRANSFORMADORES / TRANSFORMADORES DE CORRIENTE

Transformadores de corriente sumergidos en líquido refrigerante y con accesorios estándar como aisladores de loza en AT y BT, con mochilas para colgar en poste y con base de anclaje.

También fabricamos transformadores de corriente encapsulados en resina epóxica o transformadores de corriente toroidales, libre de descargas parciales y aptos para trabajo pesado.

Los transformadores de corriente se fabrican con clase de tensión hasta 36 KV, clase de precisión hasta 0,2 ANSI y una altitud de operación hasta 4500 m.s.n.m.


FUNCION DE LOS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE

Los transformadores de corriente se utilizan para medir las corrientes en las redes de distribución o para detectar las corrientes de falla presentes en el sistema. Por lo tanto se pueden distinguir dos tipos: los Transformadores de Corriente de Medida, orientados a medir las corrientes con un mínimo error de acuerdo a Norma, y además proteger los instrumentos conectados en el lado secundario saturándose en caso de que las corrientes a medir aumenten debido a una falla; y los Transformadores de Corriente de Protección que detectan las corrientes de falla y permiten la operación de los elementos de protección.

Los Transformadores de Corriente están diseñados para la medición de corriente, en baja y media tensión de los sistemas eléctricos de distribución trifásicos o monofásicos de hasta 25 [kV]. La razón de corrientes entre el primario y secundario se diseña de acuerdo a lo requerido por el cliente, pudiendo fabricarse con razones múltiples.

CARACTERISTICAS DE LOS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE

Los transformadores de corriente son diseñados, fabricados y probados de acuerdo a Normas Internacionales. Son equipos robustos e invariables, para operación continua en cualquier parte de los sistemas eléctricos.

En los de medida su clase de precisión tiene un mínimo error de magnitud y de ángulo, asegurando la exactitud aun cuando las variables medidas varíen desde un 10 al 110% de su valor nominal.

Los transformadores de corriente son capaces de soportar las corrientes de cortocircuitos que puedan aparecer en las redes, protegiendo al instrumento asociado, y soportar las posibles sobretensiones transitorias que puedan aparecer en el sistema.

Los transformadores de corriente de clase 15[kV] y superiores, son sumergidos en aceite mineral instalándolos en un estanque metálico, que cuenta con mochila de montaje a un poste. En la tapa del estanque se encuentran los aisladores de media tensión y una caja sellada que contiene los terminales secundarios. El sistema está diseñado para que no sea posible intervenir las conexiones de los secundarios estando el equipo energizado.

VENTAS REALIZADAS EN TRANSFORMADORES DE CORRIENTE

Transformador de corriente en aceite de 1200/5-5 Volts clase 25 KV para empresa IMS