INFORMACIÓN GENERAL

Transformadores aptos para trabajo pesado. Secos o sumergidos en líquido refrigerante. Los transformadores en aceite constan de aisladores de loza, con mochilas para colgar en poste y con base de anclaje

Burden: 5 a 200 VA.

Precisión: 0,1 a 0,6 % en equipos de medición y 1 a 5 % en equipos de protección.

Factor de potencia: 0,7 a 1

Altura: Hasta 5500 m.s.n.m.

FUNCIONES

Hay dos tipos de transformadores según su función: los Transformadores de Potencial de Medida, que se utilizan para medir las tensiones del sistema con un mínimo error de acuerdo a Norma, y los transformadores de Potencial de Protección, que sirven para detectar perturbaciones en el sistema así como variaciones de tensión y además permiten la operación de los elementos de protección.

Estos tipos de transformadores se utilizan para medición en sistemas eléctricos de distribución trifásicos o monofásicos de hasta 33 [kV], en media y baja tensión, adaptándose según el requerimiento de cada cliente.

CARACTERÍSTICAS

Los transformadores de potencial son equipos invariables y robustos que se fabrican diseñan y prueban acorde a las Normas Internacionales ANSI o IEC. Permiten operar de forma continuada en cualquier parte del sistema eléctrico.

Los transformadores de potencial de clase 15[kV] y superiores se instalan en un estanque metálico hermético donde se encuentran sumergidos en aceite mineral o vegetal (FR3). Cuentan con mochila de montaje a un poste o plataforma. Además, para garantizar su seguridad, están equipados con aisladores de media tensión en la tapa y una caja sellada que contiene los terminales secundarios puesto que el sistema está diseñado para que no se pueda intervenir en las conexiones de los secundarios estando el equipo energizado.

COTIZAR ONLINE