Chile consigue un nuevo éxito en energía, la Asociación de Concentración Solar de Potencia se une a la Red Iberoamericana de Energías Renovables. La RedREN se desarrolló en diciembre del 2019 en el marco de la COP 25, para así poder trabajar en la promoción del desarrollo de las energías limpias en Iberoamérica.

Así pues, forman parte de esta iniciativa más de 12 asociaciones de España y América Latina para promover las energías renovables en Iberoamérica y de esta manera establecen lineamientos claves de colaboración en materia de promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país, intercambio de experiencias y conocimiento y por último desarrollo de consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

La Asociación de Concentración Solar de Potencia, una comunidad que tiene por objetivo buscar impulsar el desarrollo de la generación de energía limpia y renovable a partir de la tecnología de Concentración Solar de Potencia (CSP) o termosolar o la generación de calor industrial mediante igual tecnología y esta se unió a la RedREN Red Iberoamericana de Energías Renovables.

 

Datos interesantes para el futuro

Actualmente en Chile el único proyecto de Concentración Solar de Potencia que existe es el de Cerro Dominador de 210 MW con capacidad instalada que representa la primera central de esta tecnología en Latinoamérica.

Un informe agrupado por Energía Limpia XXI dice que en el mundo hay casi 6,5 GW en plantas de tecnología CSP en operación y construcción, los cuales representan alrededor de un 28% de la capacidad instalada en todo Chile y hoy en día hay más de 3,6 GW en planes de desarrollo.

Esta unión de asociaciones renovables es un apoyo para fomentar inversiones en energías renovables en Iberoamérica y promover reglamentos que sean similares y firmes con las políticas ambientales y sociales de cada uno de los países que lo integran.

Según el Presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP) Fernando González afirma que todos los que forman parte de esta coalición comparten el objetivo de impulsar las energías renovables, la sostenibilidad y la descarbonización para contribuir a la moderación del cambio climático y así mejorar la calidad de vida de los individuos.

Además, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.) fue la asociación elegida como Coordinadora General de la RedREN durante el primer año. Conforme lo que dice el presidente de ACERA José Ignacio Escobar es que están contentos de que esta unión siga creciendo porque se ha posicionado estrechamente gracias a su constante trabajo y compromiso.

 

La importancia de las instalaciones eléctricas

Hoy en día, la ACSP congrega a 12 empresas de distintas características que buscan promover el fomento productivo a nivel de país, desarrollando toda la cadena de valor de dicha tecnología, es decir, pudiendo generar energía solar las 24 horas del día.

 

Transformadores CH es la solución

En Transformadores CH S.A. nos preocupamos por la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. Sabemos que uno de los caminos posibles para mejorarla es reducir drásticamente la dependencia de fuentes no renovables de energía. Por ejemplo, invertir en fuentes limpias creando un plan estratégico, seguro y fiable para las energías no contaminantes.

Si quieres conocer como nuestros productos se conectan con las energías renovables , nuestro equipo está listo para ayudarte en cualquier consulta que necesites

En Transformadores CH S.A. suministramos diferentes tipos de transformadores, ofreciendo además instalaciones, mantenimiento y reparación de estos equipos, dando confianza y seguridad a nuestros clientes.

Transformadores CH S.A. ¡soluciones a medida!