A finales del pasado mes de abril, nuestro país recibió la visita del Alto Representante de la Política Exterior y Política de Seguridad de la Unión Europea. Durante su estancia, Josep Borrell hizo hincapié en la idea de que Chile despierta una gran atracción en cuanto al desarrollo y expansión de las energías renovables. 

Y desde Transformadores CH, fábrica de transformadores en Chile, lo entendemos como una gran oportunidad para difundir el objetivo que queremos conseguir: un uso mayor de las energías limpias, para así hacer frente al cambio climático y a la contaminación que nos envuelve. 

Por ello hoy te traemos este artículo, en el que se hablará de los puntos más interesantes que se trataron durante dicha visita oficial. No olvides visitar nuestra página web, así como nuestro blog, donde encontrarás toda la información sobre el mantenimiento, el uso y el cambio de transformadores eléctricos, así como de otros tipos de equipos como subestaciones o celdas de baja y media tensión. ¡Conoce ya nuestra fábrica de transformadores en Chile! 

Socio clave para la Unión Europea

Tal y como se avanzaba en el comienzo de este post, Josep Borrell valoró muy positivamente el rol de Chile dentro del marco geopolítico, y cómo este puede ser de gran ayuda en el contexto actual de la UE. 

Tanto es así, que se propuso a nuestro país como excelente “partner” con tal de poner en común valores y objetivos para encaminar el futuro hacia una sociedad digital, verde y ecuánime. Así, el Alto Representante de la Política Exterior y Política de Seguridad de la Unión Europea, concluyó afirmando que nuestro país y la UE persiguen objetivos similares. Dentro de estos, un papel protagonista lo tienen la lucha contra el cambio climático y la batalla para potenciar un comercio más sostenible. 

Planta de Cerro Dominador

Fue la primera planta de energía termosolar que se levantó en América del Sur. Gracias a ella, Chile podrá suministrar grandes cantidades de energía limpia y verde a lo largo de la red eléctrica del país durante todo el día. Además, disminuye las emisiones de CO2 en más de 600.000 toneladas anuales, según el Ministerio de Energía. El Cerro Dominador ocupa una extensión de más de 1.000 hectáreas, cuya radiación solar es la más alta de todo el planeta. 

La inversión total con la que se contó fueron 1.400 millones de dólares, de los cuales más de 15 millones se consiguieron mediante el Programa LIFE de la Unión Europea, responsable de tratar temáticas dentro del campo del medio ambiente y la acción climática. Así pues, el Cerro Dominador es un claro ejemplo de la funcionalidad de las energías renovables, fruto de la colaboración entre Chile y la UE. 

Abastecimiento de gas ruso

Durante la visita oficial de Josep Borrell al país, este no dudó en agradecer la gestión de Chile en cuanto al gas ruso frente al ataque ruso en territorio ucraniano. Así, la acción de diversificar el suministro de energía y fomentar aquellas energías renovables y limpias resultó algo muy clave para aminorar la dependencia del país soviético. 

Esto también hizo tomar medidas a la Unión Europea, teniendo en cuenta que en esta dependencia los hidrocarburos de origen ruso representan el 27% del petróleo, el 40% del gas y el 46% del carbón. 

CH Transformadores, fábrica de transformadores en Chile

Como ya sabes, en nuestra empresa tratamos de unir fuerzas para contribuir a que las energías renovables y limpias ganen terreno a aquellas más contaminantes. Y es que consideramos la difusión de este mensaje algo primordial para alcanzar un planeta preparado para frenar la huella del cambio climático.

Si por el contrario todavía no nos conoces, visita nuestra página web y descubre todos los equipos sobre los que trabajamos, tales como el uso, mantenimiento y cambio de transformadores eléctricos, así como celdas de media y baja tensión y subestaciones eléctricas. 

Somos Transformadores CH, ¡te esperamos!