El virus COVID 19, ha obligado a gobiernos de todo el mundo, incluido el de Chile a tomar medidas estrictas para contenerlo. Una de ellas ha sido el cese de la actividad económica para que las personas se queden en sus casas y así evitar la propagación del virus, dicho en otras palabras y como lo conocemos todos, el famoso confinamiento obligatorio.

 

Esta medida hace que la población vea el futuro como algo incierto y no saben cómo será la vida cuando todo esta situación cese, las costumbres cambian, pasamos más tiempo en casa, por lo tanto es inevitable preguntarse: ¿cómo ha cambiado el consumo energético en Chile tras el confinamiento?

 

Situación actual y fluctuante

 

Actualmente Chile y muchos otros países de América Latina están afrontando la crisis sanitaria en un contexto energético bastante difícil, ya que se encuentran con un colapso de los precios del gas y el petróleo, la caída de la demanda asiática de hidrocarburos, el desplome de las demandas nacionales de combustibles y electricidad y el previsible deterioro del acceso a la financiación del sector energético.

 

Al cesar la actividad económica en muchos países, se ha creado una fuerte brecha en el sector energético, ya que la demanda que hay es inferior a la que se esperaba para estos meses del año. A raíz del COVID-19 se ha conseguido generar una mayor conciencia sobre el uso de la energía, ya que se ha podido ver la cantidad de energía que utilizamos al estar confinados.

 

Por esta razón Chile debe pensar en la importancia de impulsar fuerte y rápidamente las energías limpias como son la electromovilidad o la calefacción eléctrica, y a un nivel más agregado, una matriz eléctrica 100% renovable, para reducir la contaminación de las ciudades.

 

Covid-19 y la energía chilena

 

Además la crisis del Covid-19 nos ha forzado a vivir un momento transformador, que muchos empresarios tanto de instituciones públicas como privadas no creían posible, ya que se han dado cuenta de que es posible hacer muchísimas más cosas de las que creíamos de manera digital y se espera que esto se mantenga. Para ello, las empresas necesitan contar con productos de calidad sobre todo transformadores y demás equipos que utilicen.

 

Desde Transformadores CH como profesionales y expertos en venta, reparación y mantenimiento de transformadores seguiremos día a día las últimas noticias del sector energético de nuestro país para mantener a nuestros clientes al día con la actualidad del sector energético chileno.

 

Toda la información relacionada con el Covid-19 y la energía en nuestro país, la encontrarás en el blog de Transformadores CH.