Gracias a la revolución tecnológica verde que se ha dado en Chile en los últimos años, el país ha reducido el costo de producción de energía solar en un 80%, y es por esto que actualmente las energías renovables en Chile representan el 44% de la mezcla permitiendo que el país no necesite depender de energía importada.

Desde CH Transformadores S.A, como expertos en el suministro de diferentes tipos de transformadores eléctricos, transformadores de aislación, instalaciones, mantenimiento y reparación de estos equipos, nos preocupamos por la evolución energética en nuestro país y apostamos por la innovación y el crecimiento hacia un futuro más sostenible energéticamente con el uso de energías renovables como la eólica, la solar o el hidrógeno.

A continuación, te explicaremos en este artículo como Chile está apuntando hacia una nueva revolución energética con el hidrógeno verde como objetivo.

Al igual que con la energía renovable solar, Chile quiere conseguir una alternativa de energía limpia a los combustibles fósiles, con el hidrógeno verde. Este tipo de energía se puede utilizar en cualquier momento, ya que se produce utilizando electricidad de energía renovable para electrolizar el agua, separando los átomos de hidrógeno y oxígeno.

Además, si este tipo de energía se utiliza como combustible, no produce emisiones y se puede utilizar en pilas de combustible o en motores de combustión interna en automóviles, autobuses y barcos.

El ministro de Energía chileno explicó que el hidrógeno verde tendrá un gran impacto en la creación de empleo y el desarrollo económico local. Además, puso especial interés en la necesidad de diversificar la economía del país y reducir las emisiones de carbono en su sector minero para cumplir con la ley metas climáticas. Esto actualmente se está haciendo gracias a la utilización de la energía solar.

Aunque todavía quedan varios años para poder sustituir la energía renovable solar por hidrógeno verde, y que esta tecnología esté disponible comercialmente en el país, estableciendo así, una viabilidad económica y seguridad, se sigue trabajando para que estos avances energéticos lleguen lo antes posible.

Conoce Transformadores CH S.A

En Transformadores CH S.A, nos preocupamos por estar siempre atentos a las últimas noticias y avances sobre la energía en nuestro país. Para poder estar actualizados y ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Si estás interesado en el sector de la energía Chilena, te invitamos a que visites nuestra web, dónde encontrarás toda la información que necesites sobre nuestros productos y servicios como transformadores eléctricos, transformadores de aislación, autotransformadores, pad mounted, subestaciones unitarias, equipos compactos de medida y subestaciones eléctricas.

Además, podrás consultar todas tus dudas con nuestro personal especializado, poniéndote en contacto con nosotros a través de un formulario, que responderemos con la mayor brevedad posible. Para conocer más noticias, eventos o ferias sobre la energía chilena, en nuestro blog encontrarás interesantes noticias como la “Modificación de la Ley para la autogeneración de energías renovables”

Transformadores CH S.A., ¡soluciones a medida!