Los dos tipos de energías hoy en día son las energías renovables y las no renovables, hay grandes diferencias. Unas aportan más beneficios y las otras incluso perjudican.

Energías renovables

En este caso, se trata de recursos limpios e ilimitados, ya que son los que nos proporciona la naturaleza de manera no perjudicial hacia la misma. Un gran beneficio en el ámbito económico es que nos hace independientes en cuanto la utilización de suministros externos a nuestro país. Aparte de favorecer el desarrollo tecnológico y aumenta los puestos de trabajo.

 

Otras ventajas de estas es que no contaminan, algo muy importante hoy en día ya que nos afecta de manera irreversible el cambio climático y son seguras puesto que no generan residuos.

 

Se pueden dividir en energía solar, energía hidráulica, energía del mar, energía eólica, biomasa y geotermia; todas estas se obtienen del sol, el viento, el movimiento del agua, la materia orgánica, etc.

Energías no renovables

Estas podríamos decir que son las más perjudiciales. Sus reservas son limitadas y van disminuyendo a medida que las consumimos, se dificulta cada vez más su extracción a la vez que encarecen.

 

Ejemplos de estas son el petróleo y el gas natural los cuales están constituidos por distintos hidrocarburos que se extraen de la tierra para utilizarlos como energía. El carbón, una roca formada por carbono y otras sustancias y finalmente la energía nuclear que se obtiene al bombardear, con neutrones a gran velocidad, los átomos de ciertas sustancias.

La energía eólica en América

Como bien se ha comprobado, actualmente lo más beneficioso tanto para nuestro entorno como para nosotros mismos, es utilizar las fuentes de energía renovables a través de las cuales estaremos disminuyendo o al menos deteniendo en cierta manera el cambio climático y el efecto invernadero.

 

Al parecer, a este gran cambio que podemos hacer gracias a estas energías, se han sumado América del Norte, Central, del Sur y el Caribe ya que han llegado a instalar 13.427 MW de capacidad de energía eólica en 2019, un aumento del 12% con respecto a las instalaciones de aerogeneradores de 2018.

 

La capacidad eólica total instalada en América del Norte, Central, del Sur y el Caribe, supera ya los 148 GW, tres veces más que en los 10 últimos años. Además de que se espera un aumento de hasta 2020 GW de nueva capacidad entre 2020-2024.

 

Ben Backwell, CEO de GWEC opinó que lo positivo de esto es que la energía eólica en las Américas sigue aumentando sin parar, a pesar de diversos desafíos a los que se tendrá que enfrentar como que los políticos deberían contribuir para que se acelere el volumen de producción y aprovechar al máximo el potencial que la energía eólica proporciona.

 

Añadió también que la guerra comercial entre los EEUU y China son una amenaza para los aerogeneradores puesto que los aranceles sobre el acero y aluminio tienen un coste muy alto y podrían seguir aumentando hasta en un 10%.

Subestaciones de distribución eléctrica

La subestación de distribución eléctrica es fundamental en el proceso de transformación de las energías ya que actúan transformando la tensión, la frecuencia, el número de fases o la conexión de dos o más circuitos.

 

Por eso la subestación de distribución que se necesita, se puede encontrar en Transformadores CH, una empresa chilena que destaca por su nivel de especialización para fabricar transformadores, su eficiencia y excelencia que contribuye a un servicio de calidad. En su web se puede ver los equipos con los que comercian, entre ellos, las subestaciones las cuales pueden ser unitarias, pad mounted, para el exterior e interior de una mina.