La energética Atlantica Yield, es una empresa que posee, gestiona y adquiere activos de energía renovable, energía convencional y líneas de transmisión eléctrica así como activos relacionados con el agua. Tiene presencia en Norte y Sur América, España, Argelia y Sudáfrica, se puede decir que es una de las mayores energéticas en activo y cuya presencia en Chile continúa en ascenso.

 

Atlantica Yield en Chile

Esta compañía eléctrica ha creado una plataforma de energías renovables en Chile donde van a cerrar su primera adquisición de una planta solar fotovoltaica de más de 50 megavatios.  Además también ha estrenado un plan estratégico con el objetivo de crecer en inversión de nuevos activos hasta 1.000 millones de dólares en tres años.

Además en su presentación a analistas e inversores, Atlantica Yield ha hecho hincapié en la sólida posición de liquidez corporativa de más de 400 millones de dólares con la que cuenta, y a su vez han explicado que la empresa no tiene vencimientos de deuda significativos hasta los años 2025 y 2026. Algo que es muy positivo para el país ya que no generará deudas y la sitúa como una compañía eléctrica de energía limpia estable, ya que recordemos que se han instalado en Chile con la intención de aprovechar al máximo la energía fotovoltaica de la que el país dispone.

Desde aquí queremos recordar la importancia de elegir unos buenos transformadores de potencia, para que el trabajo realizado por empresas como Atlantica Yield de proporcionarnos energía limpia, no se vea alterado por el uso de transformadores sin un servicio de puesta en marcha o que no sean acordes para el tipo de operaciones que se realicen. Para la buena elección y mantenimiento de los transformadores, confía en nosotros.

 

La financiación verde

Otra de las cosas importantes de la llegada de esta empresa energética a Chile, ha sido la obtención de una nueva financiación verde, también conocida como project finance, por la que Atlantica Yield ha conseguido volver a  capitalizar 140 millones de euros que pretende usar en nuevas inversiones en activos renovables.

Se trata de la tercera operación verde de Atlantica en menos de un año, demostrando una vez más el acceso a los mercados y su compromiso de ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés). Esta re-capitalización permitirá a Atlantica seguir ejecutando su plan de crecimiento sin aumentar su deuda corporativa.

 

Energía afectada por COVID 19 en Chile

Por un lado, la compañía ha señalado que hasta el momento no ha tenido ningún impacto material por el Covid-19 además, ha destacado que todo lo relativo a salud y seguridad sigue siendo la principal prioridad de la empresa y por eso ha adaptado sus medidas y protocolos de seguridad, reorganizando turnos a la vez que ha implementado una larga lista de nuevas medidas de seguridad, tanto en sus activos como en sus oficinas.

Por otro lado, la energética continúa operando con todos sus activos y proveyendo un servicio continuo a sus clientes, sin interrupciones significativas hasta el momento en disponibilidad o producción debido al coronavirus.

Al igual que ellos, desde Transformadores CH como especialistas en transformadores de potencia, nuestro servicio de transformadores no ha cesado y continuamos en nuestra labor de distribución, mantenimiento y asesoramiento a clientes para que su elección de transformadores sea la correcta según sus necesidades.

 

Compromiso con el medio ambiente

En definitiva, que la energética Atlantica Yield no detenga  su crecimiento en Chile, es un pronóstico positivo para el país y su sector energético, ya que desde esta empresa apuestan por invertir en las energías renovables, teniendo así un firme compromiso con el medio ambiente y sin dejar a ningún ciudadano sin luz.

Desde Transformadores CH como profesionales y expertos en venta, mantenimiento y reparación de transformadores, siempre buscamos mantenernos informados y compartir dicha información sobre las últimas noticias del sector energético de nuestro país. Deseamos mantener a nuestros clientes al día con la actualidad del sector energético chileno y todo lo relacionado con este.

Si sigues interesado en saber más sobre la energía eléctrica en nuestro país o sobre transformadores de potencia, te invitamos a que entres  en nuestra página web donde encontrarás en blog de Transformadores CH, el cual tiene una gran diversidad de artículos para que siempre estés informado.