(Diario Financiero) La empresa chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un nuevo proyecto de parque eólico, Cuel, el que se ubicaría en la VIII Región, en la comuna de Los Ángeles y podría comenzar a generar energía a fines de 2012.

El proyecto, que estará dividido en dos fases, requerirá para esta primera etapa una inversión cercana a los 
US$ 70 millones, para alcanzar una potencia instalada de 35 MW. Mainstream considera una segunda etapa de la iniciativa, que podría ampliar la capacidad del parque eólico Cuel hasta los 80 MW.

“Tenemos un compromiso importante con Chile, pues como Mainstream Renewable Power queremos ser parte del requerimiento energético que hoy necesita el país para ser una nación desarrollada. Pero nuestra apuesta es por una solución sustentable, renovable y amigable con el medio ambiente. Lo anterior además incluye temas relevantes como precio estable de por vida e independencia de combustibles importados”, explicó José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile.

Con oficinas en Alemania, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra Irlanda y Sudáfrica, además de Chile, Mainstream tiene contemplado en este país un portafolio de 994 MW de energía eólica y 300 MW de energía solar. Para ello, cuenta con catorce proyectos localizados desde Arica a Chiloé. Así, su plan es tener operando 3 parques eólicos y 2 plantas solares hacia el 2015, que en conjunto alcanzarían 600 MW de potencia instalada, con una inversión cercana a los US$ 1.200 millones.

Fuente/ Diario Financiero