Es sabido que Chile es el futuro de las energías renovables, sobre todo de la energía solar. La realidad es que se trata de uno de los países con el mercado solar más maduro de toda América, ya que contamos con numerosos recursos que poco a poco nos han ido proporcionando una mayor independencia energética para nuestro país. De hecho, son numerosos los estudios que predican que en 2050 el ¡70% de la energía en Chile provendrá de la energía solar!

Chile, el futuro de las energías renovables

En realidad, este futuro ya está aquí. Una de las últimas noticias que lo verifican es la construcción de la primera planta de reciclaje de energía solar en Chile. Este sorprendente proyecto de Tritec-Intervento utiliza 100% energía solar gracias a paneles fotovoltaicos, consiguiendo así el uso de energía totalmente limpia y fomentando el proceso de reciclaje.

Además, las placas no solamente utilizan energía limpia, sino que también han conseguido reducir de forma drástica las emisiones de CO2 del país. Sin duda este proyecto nos acerca un poco más a la independencia energética y a construir un mundo más comprometido con la sostenibilidad ambiental.

En Transformadores CH nos importa el medio ambiente

Desde Transformadores CH estamos gratamente sorprendidos por la noticia. Nos apasiona implicarnos en la construcción de un mundo mejor y apostamos siempre por una producción sustentable y ecológica. En definitiva, nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para un futuro mejor. Por este motivo, apostamos por el uso de energías renovables en estaciones y en centrales eléctricas con nuestros transformadores. Estos equipos eléctricos ofrecen energía con pocas pérdidas, ¡además de que tienen una vida útil de hasta 30 años!

Para nosotros, es importante ofrecer un servicio de calidad y que al mismo tiempo cuide el medio ambiente. Por ese motivo, en Transformadores CH hemos sido pioneros en utilizar un aceite vegetal 100% biodegradable y no tóxico para la fabricación de nuestros transformadores eléctricos, evitando así al máximo la producción de residuos. Además, todos nuestros productos están realizados con materiales de alta calidad, ofreciendo siempre el mejor servicio posible.

Nuestra visión de futuro es aportar al mercado los mejores productos para proporcionar mejoras en Chile. ¡Visita nuestro amplio catálogo!