Desde Transformadores CH mantenemos al día a todos nuestros clientes con la finalidad de resolver las dudas en el campo equipamiento eléctrico. En este caso vamos a ampliar la información sobre las Subestaciones Unitarias.

¿Qué es una Subestaciones Unitarias?

Una Subestación Unitaria, en adelante SEU, es una integración de transformador, equipamientos eléctricos de protección, control y/o medida, y una estructura mecánica que permita mover, arrastrar y anclar todo el conjunto a piso. Entonces, explicando cada una de sus partes de forma resumida, se tiene que la subestación unitaria está compuesta de:

● Transformador, de potencias desde 100kVA hasta 15MVA, y voltajes hasta 33KV.

● Celdas de media tensión y/o baja tensión, las cuales dependen del voltaje primario y secundario del equipo. Estas pueden contener: Celdas Metal clad o Metal enclosed compuestas de, desconectadores al aire o en SF6, interruptores al vacío, fusibles, relés de protección, transformadores de medida, es decir, una gran gama de combinaciones de equipamiento eléctrico, las cuales se pueden integrar según el requerimiento o la prestación que el cliente requiera. En transformadores CH contamos con un equipo profesional que permite asesorar al cliente con la mejor opción según las necesidades que este posea.

● Base tipo skid o carro de arrastre, el cual permite arrastrar o mover la subestación de forma completa y práctica, resguardando su seguridad. Además, si el cliente lo requiere, esta misma base puede ser diseñada para soportar el 100% del líquido refrigerante (aceite mineral, silicona o aceite vegetal FR3) en su totalidad, para que este no caiga al piso en caso de derrame y quede contenido en ella misma.

Tipos de subestaciones eléctricas

En nuestra cartera de productos podrá encontrar una amplia gama de subestaciones. Dependiendo de sus necesidades optará por adquirir:

Subestaciones interior mina con transformadores secos y celdas de protección.

Subestaciones exterior mina con transformadores de poder, con o sin celdas de protección, o sala eléctrica.

Subastación unitaria, de diferentes potencias y/o voltajes, para zonas costeras, o de elevada altitud (5000MSNM), con requerimientos eléctricos especiales, con ventilación forzada, elementos de control o medición, etc., diseñadas específicamente a la medida de cada cliente.

Antes de realizar la compra de una subestación se debe conocer bien lo que se necesita, y las prestaciones que requiere para el desarrollo de la actividad.

Navegando por nuestra web encontrará una amplia variedad de Subestaciones Unitarias, compare, investigue, evalúe y si tiene alguna duda, desde Transformadores.net, le resolveremos todas las consultas que requiera.