Chile, en el podio de países con etiqueta sostenible emergente

Cambiar el modelo energético en las dinámicas de muchos países es el objetivo clave de cara a los próximos años, un hecho que serviría para apaciguar los efectos negativos y, en algunos casos ya irreversibles, de la huella de carbono. Frente a la hecatombe que implica el calentamiento del planeta, es necesario actuar, y hacerlo ya.

Por eso, además de los territorios cuyo mercado energético está ya asentado, es esencial que las economías emergentes apuesten por el uso de energías limpias y respetuosas con el ecosistema. En esta lista de países se encuentra Chile, que demuestra constantemente su afán de avanzar en el camino sostenible. 

Para hablar de ello, te invitamos a leer el presente artículo. Desde Transformadores CH, fábrica de transformadores en Chile, hablamos de cómo el futuro energético depende de las acciones de los mercados internacionales. No olvides que en nuestra página web encontrarás todo lo que tenga que ver con un transformador y con subestaciones unitarias, venta de transformadores, mantenimiento y reparación de los mismos en nuestra fábrica de transformadores en Chile, ¡te esperamos! 

Un modelo energético sostenible

El cambio climático es una realidad tangible que, de no poner freno a tiempo, conllevará serias consecuencias para el conjunto de la sociedad mundial. Este proceso debe pasar por una apuesta de transformación en los mercados energéticos, en concreto, en aquellas economías en desarrollo y emergentes. Y es ahí donde se concentrará el crecimiento demográfico de las próximas décadas: se prevé que en el año 2050, alrededor de dos mil millones de personas se sumarán a la población mundial.

Para que esto pueda llevarse a cabo de una forma beneficiosa es imprescindible organizarse y poner en marcha una transición exitosa hacia sistemas energéticos verdes y limpios, tal y como afirma la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Con tal de hacerlo posible, también es necesario contemplar un aumento considerable en las inversiones de estas energías. Solo así la meta de lograr la descarbonización del planeta en el año 2050. 

Chile es uno de los países que se encuentra dentro de la lista de mercados y economías emergentes, por lo que resulta un actor clave en el desarrollo de toda iniciativa dispuesta a impedir el avance de los efectos perjudiciales del cambio climático. Y es que, además, nuestro territorio cuenta con recursos naturales envidiables, lo que se traduce en increíbles oportunidades para potenciar el empleo de energías solar, eólica e hidroeléctrica. 

“La energía verde ya no es opcional”

Estas son las contundentes palabras que pronunciaba Valentín De Miguel, responsable de sostenibilidad y de consultoría para mercados emergentes en Accenture. Unas declaraciones que llevan tiempo calando hondo en todos los rincones del país. En base a ello, la economía de Chile marca el camino para convertirse en el productor más eficiente a nivel internacional de hidrógeno verde, además de alcanzar la producción del 80% de generación eléctrica renovable de cara al 2030

Como Chile, otros territorios toman conciencia de cómo de importante resulta una inversión en energías limpias de origen emergente, tales como Brasil, Colombia o Vietnam. Si bien es cierto que cada uno de ellos lucha por unos objetivos propios y distintos, todos coinciden en un mismo denominador común: combatir la incidencia del calentamiento global. 

Para seguir conociendo más detalles sobre ello, puedes echar un vistazo a los artículos del blog. Como fábrica de transformadores en Chile, nos importa cuidar el planeta en el que vivimos y convivimos. Por ello tratamos de ser constante en nuestra labor y practicar el mantenimiento y la venta de transformadores y subestaciones unitarias de la forma más respetuosa posible con el entorno.