La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha realizado un informe ambiental que desvela cifras muy preocupantes para el medioambiente. No obstante, a pesar de los datos amenazantes que proporciona dicho estudio, esto supone una gran oportunidad para demostrar la gran utilidad de las energías renovables.

Chile es uno de los países referentes en cuanto a la generación y utilización de energías renovables, como pueden ser la energía hidráulica, solar o eólica, entre otras. Desde Transformadores CH, empresa especializada en la instalación de transformadores, te contamos todos los detalles sobre el informe presentado por la AIE y el papel medioambiental tan importante que juega Chile. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada con CH Transformadores!

Informe ambiental de la Agencia Internacional de Energía

Según el informe ambiental realizado por la AIE, la pandemia de Covid-19 ha tenido grandes efectos a nivel global. Asimismo, entre las áreas más afectadas, destaca el medioambiente. Concretamente, el estudio establece la evolución de la demanda de energía y las emisiones de dióxido de carbono en el año 2021 como uno de los focos más preocupantes.

En este sentido, en el año 2020 la situación era favorable, ya que la utilización de combustibles fósiles experimentó un descenso histórico de hasta el 5,8%, provocando una fuerte caída en el precio de dichas materias. Este descenso fue debido a la pandemia mundial, las medidas de confinamiento y una recuperación económica basada en fuentes limpias.

Sin embargo, la AIE manifiesta en su último estudio ambiental que las energías no renovables sufrirán un efecto rebote muy preocupante, es decir, su utilización se incrementará hasta en un 4,8% en el año 2021. Dicho aumento ha sido ocasionado por la gran demanda de energías no renovables, entre las que destaca el carbón, uno de los materiales que más gases contaminantes emite para el medioambiente.

Todo ello,viene complementado con el lanzamiento de vacunas para el Covid-19 a nivel global, la posibilidad de aparición de nuevas variantes del virus y la posición económica que tomen los países respecto a esta situación. En definitiva, el conjunto de estos factores provoca una gran incertidumbre en el futuro medioambiental y la utilización de la energía.

Chile impulsa una gran inversión en energías renovables

El estudio realizado por la AIE predice que la producción de electricidad a nivel global aumentará hasta en un 8%, donde la energía solar y la energía eólica se posicionan como los métodos de generación de electricidad más utilizados durante el año 2021. Según el informe, la energía solar y eólica provocarán un crecimiento anual récord de la utilización de energías renovables. Desde Transformadores CH, especialistas en el mantenimiento de transformadores, hacemos todo lo posible para fomentar la utilización de energías renovables respetuosas con el medioambiente.

Dada esta situación tan preocupante para los ecosistemas, es necesario mostrar que el uso de las energías renovables son una alternativa de inversión muy eficiente. En este sentido, Chile es el país con mayor proyección y utilización de energías renovables y un referente mundial en cuanto a la generación de energía solar. Por lo tanto, no hay mejor país candidato para promocionar e incentivar la utilización de energías sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Sin embargo, para una promoción eficiente, es necesario la colaboración de las autoridades.

Asimismo, para conseguir mitigar las preocupantes cifras reveladas por el estudio de la AIE, es esencial que todos los países sean plenamente conscientes de la situación mundial en la que nos encontramos y, al mismo tiempo, prioricen el uso de energías limpias no contaminantes.

¡Promueve la utilización de energías renovables con Transformadores CH!

En CH Transformadores, empresa especializada en la instalación de transformadores, ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados tanto con el desarrollo de equipos eléctricos nuevos, como también con la reparación y el mantenimiento de transformadores y subestaciones eléctricas. Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde descubrirás un amplio catálogo de servicios y productos que presentan una garantía de calidad certificada por la norma ISO 9001:2008. ¡Te esperamos en Transformadores CH!