La pandemia provocada por el Coronavirus, ha golpeado duramente en muchos sectores a nivel mundial, dando un giro de 180 grados, ya sea en nuestro sector como especialistas en transformadores de potencia o en los diferentes ámbitos de la industria.

Aunque a día de hoy la situación parece estar controlada en el país, no hay que bajar la guardia y seguir apostando por el arreglo de transformadores si se quieren reducir costes o informarse detenidamente de los transformadores trifasicos precios, en el caso de que se necesite uno nuevo.

El éxito contra la pandemia en el ámbito eléctrico

Además de los sectores con los que ya nos hemos familiarizado un poco más durante estos meses de pandemia como pueden ser la sanidad y las telecomunicaciones, el sector eléctrico ha sido y está siendo de especial importancia.

En definitiva, la eléctrica está luchando día a día para intentar atenuar los efectos negativos sociales y el impacto, también negativo, sobre las empresas afectadas las distintas empresas energéticas posean un transformador o no.

Ahora mismo, el sector eléctrico se fundamenta en asegurar la disponibilidad de los trabajadores más imprescindibles, sus transformadores de potencia y sus plataformas tecnológicas. También procura por el abastecimiento de, por ejemplo, combustibles, repuestos y equipamientos de control de suministro, en los que los transformadores tienen  un papel fundamental.

Pero esto no termina aquí, de hecho habrá mucho más que hacer para intentar avivar la situación y salir a flote con la economía en general. Por eso se le está otorgando tanta importancia -y es que la tiene- al sector eléctrico. En un futuro no muy lejano se necesitarán mecanismos que garanticen que una empresa sea viable, tanto operativamente como a nivel energético.

Es por esa razón que algunos países de la OCDE han adoptado algunas medidas para proteger la sostenibilidad técnica, la factibilidad del servicio de energías durante y después de la crisis, un punto en el que nuevamente los diferentes tipos de transformadores de potencia.

Es importante que las empresas eléctricas e instituciones relacionadas con este ámbito, como Transformadoes CH S.A., establezcan planes para asegurar la continuidad de sus servicios durante estos arduos tiempos.

Medidas en el sector eléctrico

El sector de la electricidad tiene ahora el delicado y dificultoso reto de mantener la continuidad del servicio esencial en cuanto a calidad y confianza mientras las medidas de aislamiento y cuarentena estén vigentes.

Estas acciones se basan en un seguido de prioridades que se pueden distinguir en dos entornos: las propias del sector eléctrico por una parte y, por otra, aquellas que apoyan el sistema de salud pública y los servicios esenciales.

En cuanto al sector eléctrico, las prioridades son la salud ocupacional y seguridad de los empleados de empresas determinadas (abastecimiento de equipo para protección del personal, asignación de vehículos para el transporte del personal, adecuación de instalaciones o construcción de campamentos temporales en instalaciones estratégicas y adecuación de instalaciones para aislamiento); el trabajo a distancia (equipamiento tecnológico personal y refuerzo de la ciberseguridad); inversiones de emergencia (incremento de la seguridad en centrales estratégicas) y gastos operativos (combustibles, lubricantes o repuestos y contratación de equipos de operadores).

Conoce más en Transformadores CH

En Transformadores CH velamos por la seguridad y el bienestar de familias y empresas. Por eso queremos que nos conozcas un poco más y eches un vistazo a los productos que podemos ofrecerte, como varios tipos de transformadores de potencia o también el arreglo de transformadores.

Además, disponemos de un blog con gran diversidad de artículos y posts que pueden ser de tu interés si te llama la atención el sector de la energía Chilena y los transformadores. También podrás consultar cualquier duda mediante nuestro personal especializado y obtendrás respuesta en la mayor brevedad posible.

Visita la web y el blog de Transformadores CH, ¡te sorprenderán!