Chile es uno de los países que más se preocupa por promover entre sus ciudadanos el uso eficiente y racional de los recursos energéticos del país para poder así contribuir a mejorar la calidad de la vida de las personas y también reducir las emisiones contaminantes.

Desde Transformadores CH, como expertos en la instalación, montaje de transformadores de potencia,  mantenimiento de transformadores y reparación de subestaciones eléctricas, en este artículo te lo explicamos todo sobre la Ley de Eficiencia Energética en Chile. ¡Sigue leyendo para saber más!

Reducción del 10% de la intensidad energética para 2030

Uno de los principales puntos que aborda esta nueva Ley de Eficiencia Energética chilena  es la eficiencia en los tres sectores principales de consumo de energía primaria, es decir, el sector residencial, el sector público y el sector comercial. Esta nueva ley tiene el objetivo de reducir la intensidad energética como mínimo en un 10% para el año 2030.

Para cumplir con el objetivo estipulado, el gobierno chileno deberá contemplar la eficiencia energética residencia, las normas mínimas del etiquetado de los productos la eficiencia energética en los edificios y el transporte, la eficiencia energética y las ciudades inteligentes, la eficiencia energética en los sectores productivos y la educación y por último,  la capacitación en materia de eficiencia energética. Creando de esta manera objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Medidas estipuladas

Algunas de las medidas que se tomarán a con la implantación de esta ley son:

  1. Se exigirá que los nuevos hogares tengan una etiqueta de eficiencia energética. Este tipo de etiquetas serán similares a las que tienen los electrodomésticos. Además estos nuevos hogares deberán informar anualmente sobre su consumo.
  2. En cuanto al transporte, se implantarán normas de eficiencia para todos los nuevos vehículos, para así fomentar el uso de vehículos eficientes o eléctricos. Una de las medidas para conseguirlo será dar incentivos para la compra de vehículos eléctricos, híbridos y otros vehículos de emisión cero.
  3. Se facilitará el acceso y conexión del público a la red de carga, para la carga de los vehículos eléctricos.
  4. Además esta nueva Ley de Eficiencia Eléctrica, declara el hidrógeno como combustible y por lo tanto el Ministerio de Energía chileno podrá regular como recurso energético

Transformadores CH

En transformadores CH, somo expertos en la instalación, montaje de transformadores de potencia,  mantenimiento de transformadores y reparación de subestaciones eléctricas. Por ello nos esforzamos en mantenerte informado de todas las noticias y novedades del sector energético. Si esta noticia te ha parecido interesante o quieres conocer más sobre el sector, te invitamos a que entres en nuestro blog donde, en el apartado de noticias, encontrarás interesantes artículos como “Transmitir energía desde el espacio podría ser posible”.

Entra en nuestra web y conoce nuestros productos y servicios como el montaje de transformadores de potencia o el mantenimiento de transformadores. Además si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra web para preguntarnos sobre cualquier duda que tengas.

¡Transformadores CH velamos por el bienestar de personas y empresas!