A medida que la vida y la sociedad avanzan son necesarios nuevos modelos de vehículos que también lo hagan. Es por esto que la industria del automóvil invierte mucho tiempo y recursos en buscar la manera que los coches no contaminen tanto como lo vienen haciendo hasta ahora.

En CH Transformadores, como expertos en transformadores en Chile, fabricamos y suministramos transformadores especiales con protecciones que simplifican la instalación de éstos en el sector rural, como también estos equipos están diseñados para evitar el hurto de energía en los sectores urbanos. Por ello, en este artículo comparamos los vehículos impulsados por nitrógeno con los vehículos eléctricos Chile.

Vehículos impulsados por nitrógeno

Antes de poder comparar ambos tipos de vehículos, desde CH Transformadores, consideramos necesario que conozcas el funcionamiento de estos. El motor de los vehículos impulsados por nitrógeno, se mueve por la presión que causa el nitrógeno líquido cuando se convierte en gas.

Los diseños de motores de nitrógeno tradicionales funcionan calentando el nitrógeno líquido en un intercambiador de calor, extrayendo calor del medio ambiente  y utilizando el gas presurizado resultante para operar un pistón o un motor rotativo.

En el motor de los vehículos impulsados por nitrógeno, se inyecta un líquido anticongelante mezclado con agua en la cabeza del pistón antes de inyectar el nitrógeno líquido. Esto provoca que la expansión del líquido a gas se produzca dentro del propio cilindro.

Vehículos eléctricos Chile

Estos vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos que dependen de unas baterías que van situadas entre los ejes de los coches eléctricos creando así un centro de gravedad muy alto.

Estas baterías están compuestas de litio. Por lo tanto son muy ligeras, aunque pueden llegar a ser ciertamente pesadas no por el material por el que están fabricadas sino por la cantidad de almacenamiento de la electricidad. Esto pasa, ya que se necesita acumular mucha electricidad para tener una autonomía suficiente con cada recarga. Actualmente muchos de los modelos superan los 500 km.

Coches eléctricos o vehículos de nitrógeno

Hay mucho debate sobre qué tipo de vehículo se posicionará en el futuro como el mejor vehículo sostenible. Son muchos los que apuestan por los vehículos movidos por nitrógeno, ya que son mucho más baratos que los eléctricos, debido a que sus motores no tienen que tolerar temperaturas elevadas y, por tanto, pueden ser fabricados con aleaciones más baratas o incluso con plásticos.

Otra característica por las que muchos expertos apuestan por los vehículos de nitrógeno frente a los coches eléctricos, es que los coches de nitrógeno tienen más autonomía y se recargan en un tiempo menor que los vehículos eléctricos Chile.

Pero a pesar de sus diferencias, hay un aspecto en los que ambos vehículos coinciden, ninguno de los dos emite emisiones contaminantes.

Transformadores chile

En Transformadores CH   no solo nos preocupamos de las instalaciones de transformadores en Chile. Siempre procuramos estar atentos a las innovaciones y noticias sobre el sector energético y de los transformadores.

En nuestra página web podrás solucionar todas tus dudas sobre transformadores o cualquier otro tema relacionado con nuestros servicios, con nuestros técnicos expertos. Esto lo podrás realizar a través de un cuestionario. Además si estás interesado en el sector de la energía Chilena y los transformadores chile, te invitamos a que visites nuestra web, dónde encontrarás toda la información que necesites sobre nuestros productos.

Por último, si tienes curiosidad y quieres conocer más noticias sobre la energía chilena, en nuestro blog encontrarás interesantes artículos como el “Abastecimiento y eficiencia energética en los hospitales y clínicas”

CH Transformadores S.A., ¡soluciones a medida!