Los transformadores eléctricos tipo Pad Mounted son equipos imprescindibles para el reparto de la energía entre los diferentes establecimientos del país. Pues la energía es imprescindible para el funcionamiento de los comercios, edificios, centros comerciales, etc. A esto, se le añade la preocupación por el abastecimiento de energía renovable y segura que incrementa la necesidad de estos equipos de distribución de superficie.

Beneficios de los transformadores Pad Mounted

Los transformadores tipo pad mounted fueron desarrollados a finales de los años sesenta. Su diseño se trató principalmente de un equipo estándar equipado con un gabinete para una mejor y óptima protección externa.

Desde ese momento, se marcó un antes y un después en los transformadores de distribución de energía, ofreciendo beneficios tanto para los usuarios como para el ambiente:

Información técnica

Los transformadores tipo pad mounted son aptos tanto para la  instalación en espacios exteriores como interiores. Son empleados para la distribución subterránea, con compartimento baja y alta tensión. Este transformador se coloca encima de una base o un pedestal.

Los Pad Mounted están diseñados para trabajar al aire libre, es decir, para el exterior. Son equipos altamente eficientes, autorefrigerados y bañados en silicona, aceite vegetal o mineral.

Estos equipos están bien diseñados para desarrollar un trabajo duro y en zonas contaminadas. Además, soporta hasta 5.500 m.s.n.m. de altitud durante su funcionamiento.

Características

El Transformador pad mounted es una subestación que integra protección en media y baja tensión. Dispone de una estructura envolvente que hace posible su instalación a la altitud del piso sin que sea necesario la incorporación de una valla de protección. Por otro lado, está diseñado de forma compacta con tal de que ocupe el menor espacio posible.

Estos transformadores son aptos para ser instalados en hospitales, escuelas, espacios públicos o centros comerciales, gracias a su cuidada estética y su diseño altamente protegido.

Asimismo, pueden disponen también de interruptores de media tensión y termomagnéticos con baja tensión. Cuenta con los mismos accesorios estándar que un transformador de distribución normal, sin embargo, se le pueden añadir elementos adicionales como instrumentos con contactos de alarma.

Las Pad Mounted pueden funcionar de manera más armoniosa con el ambiente si son diseñadas para funcionar con aceite vegetal biodegradable.

El transformador tipo pedestal o pad mounted está disponible en varios tipos de formatos que varian en función de su potencia eléctrica.

  • Transformador pad mounted 300 kva
  • Transformador pad mounted 500 kva
  • Transformador pad mounted 750 kva
  • Transformador pad mounted 1000 kva
  • Transformador pad mounted 1200 kva

Además, todos ellos integran los siguientes elementos que los hacen unos equipos altamente efectivos:

  • Base deslizante para revestimiento indestructible.
  • Fusibles tipo bayoneta o cannister en media tensión
  • Enchufes de conexión en media tensión
  • Barra de tierra
  • Aisladores de baja tensión.
  • Válvula de sobrepresión.
  • Indicador del nivel de líquido aislante
  • Termómetro

Recuerda que en Transformadores CH, somos especialistas en transformadores y subestaciones. Nuestros transformadores pad mounted han sido altamente reconocidos por su gran eficiencia y  calidad.

Trabajamos para proporcionar productos de calidad para conseguir la mejora energética en un futuro muy cercano.