Se entiende por transformador de distribución aquellos transformadores que su potencia son 500 KVA o inferior y tensiones de 23.000 V o inferior.

Esta clase  de transformador de distribución  se suele utilizar para el abastecimiento eléctrico de bloques de apartamentos, almacenes, centros comerciales y zonas rurales.

Tomar una elección adecuada sobre qué transformador de distribución se debe elegir es una tarea laboriosa. Para escoger adecuadamente se deben conocer bien el consumo eléctrico que se tendrá y las características de la red de media tensión a la cual se conectará.

Tipos de transformador de distribución

Convencional de poste

Tienen un núcleo y unas bobinas alojadas en el interior del tanque relleno de aceite, los cuales se interconectan al exterior mediante sus aisladores de baja y media tensión. Este conjunto permite la transformación de la energía acorde al requerimiento del cliente.

Estos transformadores pueden ser trifásicos, bifásicos o monofásicos, dependiendo del requerimiento y disponibilidad de redes en el sector de instalación.

La potencia del transformador dependerá del consumo que se requiera, la cual como límite puede ser de 150kVA en un poste y de 500kVA en dos postes sobre una plataforma. Esto dependerá de la normativa vigente de cada compañía eléctrica y de los pesos que puedan soportar la postación.

Autoprotegido (DAE)

Estos transformadores suelen ser monofásicos o bifásicos, de potencias de hasta 25kVA y tensiones de hasta 23KV. Y su característica principal es que posee aisladores especiales equipados con fusibles de protección reemplazando los desconectadores monofásicos que se suelen colocar en crucetas.

Adicionalmente, se puede incorporar una caja de protección en la B.T. con interruptor general e interruptores para cada circuito, esto a pedido del cliente permitiendo optimizar espacio y además mayor seguridad.

Pad Mounted

Las Pad Mounted o Transformadores de superficie, integran de manera compacta una celda M.T., un transformador y una celda de B.T. en un diseño optimizado y seguro, apto para maniobras de desconexión y permitiendo ser instalados en lugares cerrados como subterráneos o exteriores de fácil acceso para el usuario.

Las potencias estándar suelen hasta 1000KVA y hasta 23KV.

La celda de Medía Tensión cuenta con fusibles de protección de fácil reemplazo y la celda de Baja tensión con interruptor general que permite maniobrar en caso de requerir desconexión.

En nuestra web encontrarás el transformador de distribución adecuado para cada tipo de necesidad que debas cubrir. Servicio, gestión de calidad y confianza.