Actualmente, Chile se ha consolidado como líder mundial de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), ya que genera aproximadamente el 20% de su energía. Así pues, el país cuenta con el compromiso de obtener energía limpia y sustentable, como por ejemplo la energía solar y abandonar el carbón.

Tal y como afirma el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) Carlos Finat, Chile hoy en día cuenta con un marco legal que ha ido suprimiendo gradualmente los impedimentos que habían hace unos años atrás y que frenaban la cooperación de las ERNC en el mercado eléctrico. En Transformadores CH ofrecemos transformadores tipos  y arreglo de transformadores a medida con una calidad asegurada de dos años.

Chile, país con energía solar por excelencia

Así, el liderazgo en este país se establece por los magníficos y cuantiosos recursos ERNC con los que cuenta. Por esta razón, las ERNC reconocidas hoy en día podrían abastecer unas 80 veces la presente demanda eléctrica del país.

Chile es un país que supo entender los atributos de la energía solar, ya que es un recurso que disponen de gran cantidad y esto ha supuesto el desarrollo y subvención de parques solares “utility scale” y por ello el país se ha convertido en líder mundial

Así pues, la energía solar y las ERNC en Chile van por buen itinerario, ya que el objetivo ya lo han cumplido que era producir un 20% desde fuentes renovables.

Energía solar fotovoltaica, un crecimiento imparable

La energía solar fotovoltaica predomina por su disposición exclusiva para revestir parte del mercado. Por ello, a nivel mundial hay un requerimiento de energía y desarrollo sustentable que ha proporcionado crear paneles solares, esto ha supuesto que en Chile disminuyera su coste y ahora se disputa con fuentes renovables más convencionales como la hidroeléctrica. Además, la energía y desarrollo sustentable, como la energía solar, año tras año sigue aumentando su inversión a nivel global.

La demanda eléctrica global se cubre esencialmente por fuentes no renovables como por ejemplo el petróleo, carbón y gas natural. Ahora bien, debido al cambio climático y a las elevadas emisiones de CO2, son muchos los países que están llevando a cabo políticas para admitir energía limpia y sustentable.

Según la Comisión Nacional de Energía, en 2014 en Chile la energía solar solo cooperaba un 1% de la matriz total. Sin embargo, hoy en día su cooperación llega al 10% que pertenecen a 2,4GW en capacidad instalada.

Transformadores CH, una empresa de confianza

En Transformadores CH S.A velamos por la calidad y el bienestar de las actuales generaciones y las futuras, para poder ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros clientes como el servicio de mantenimiento y arreglo de transformadores.

Así pues, si estás interesado en este sector te invitamos a que eche un vistazo a nuestra página web, en donde encontrarás toda la información relacionada con los productos y servicios que ofrecemos como por ejemplo transformadores tipos, transformadores eléctricos, transformador de potencial, subestaciones unitarias, pad mounted, equipos compactos de medida, celdas media tensión y baja tensión y otros productos como pararrayos, autotransformadores y salas de enchufe.

En nuestra empresa suministramos transformadores como transformador sumergible, transformador especial, transformador seco entre muchos otros más. Además, podrás hacer cualquier consulta a nuestro personal especializado que te atenderá en la mayor brevedad posible.

¡Transformadores CH es la solución!