El mundo está cambiando aunque quizá a veces no sea demasiado notable el cambio de conciencia ambiental, pero si observamos detalladamente podremos ver como cada vez más personas y empresas consiguen un punto de interés en común, el ahorro energético y la protección medioambiental.

Fabricantes de vehículos, fabricantes de mecanismos eléctricos, constructoras inmobiliarias y otros ya han comenzado a adaptar su forma de trabajar y producir, para que sus servicios y productos vayan en armonía con el medio ambiente.

Como no, los entes gubernamentales no podían quedarse fuera de estos cambios y ya son muchos los que comienzan a formar parte activa de campañas que buscan promover el uso de las energías renovables, como ejemplo podemos hablar del caso de Chile.

 

Chile: Un país autoabastecido eléctricamente

Desde el año 2014 en Chile se ha trabajado en un plan de Planificación Participativo llamado Energía 2050, cuyo objetivo, planteado por el Ministerio de Energía es conseguir una visión compartida de manera social, política y técnica para lograr cambiar la política energética de Chile durante los próximos años.

Que todas las familias vulnerables tengan acceso continuo y de calidad a los servicios energéticos, que el 70% de la generación eléctrica provenga de energías renovables y que el 100% de las nuevas edificaciones en el país tengan altos estándares de sistemas eléctricos eficientes de control de energía, son las metas más destacadas  de este plan energético conocido como “Energía 2050”. Para lograr estas metas, esta nueva política energética se afinca en cuatro pilares:

 

  1. La seguridad y calidad del suministro
  2. La energía como motor de desarrollo
  3. Una energía compatible con el medio ambiente
  4. La eficiencia y la educación energética

 

En busca de la eficiencia energética mundial

De esta forma, Chile busca contribuir al plan de Eficiencia Energética mundial, esperando poder satisfacer la creciente demanda energética en el país sin necesidad de recurrir a la construcción de nuevos medios de generación de energía, sino buscando cubrir estas necesidades a través de nuevas políticas de Eficiencia Energética, que a su vez permita producir beneficios ambientales y económicos.

En Transformadores CH, estamos al día con las novedades de la nueva política energética de nuestro país para seguir ofreciendo a nuestros clientes transformadores de calidad, equipos eléctricos de última generación y servicios de ingeniería que vayan en sintonía con las nuevas necesidades del mercado eléctrico.