El compromiso del Gobierno chileno con el desarrollo de las energías renovables tiene grandes objetivos de cara al futuro. Uno de estos objetivos es la creación del Parque Eólico más grande de toda latinoamérica, para el cual se destinarán alrededor de mil millones de dólares.

Hace poco se anunció que la compañía Colbún especializada en la generación eléctrica se ha adjudicado la licitación internacional para la construcción de este futuro parque eólico que se estima cubrirá unas 8.000 hectáreas de terrenos fiscales de la región Antofagasta, donde Colbún planea construir el parque.

Nivia Palma, ministra de Bienes Nacionales, ha declarado que la concesión de los terrenos fiscales es el inicio de una nueva y prometedora etapa para la energía impulsada por el viento en Chile.

El terreno donde se piensa construir el parque eólico está ubicado a 70 kilómetros del noroeste de Taltal, de la misma región de Antofagasta, que se ubica a su vez a unos 896 kilómetros de Santiago. Es precisamente por su fama de vientos intensos que se ha escogido precisamente este lugar como la mayor fuente de energía eólica.

Increible capacidad de generación de energía eólica

 

Este es un objetivo que sin duda representa un avance excepcional en el uso de las energías renovables para Chile. Desde Transformadores CH, como profesionales del sector, en la fabricación y comercialización de transformadores eléctricos, estamos seguros de que marcará un antes y un después en el desarrollo y crecimiento del proyecto de energías renovables en nuestro país.

Se estima que este parque, el cual recibirá el nombre de Horizonte, tendrá la capacidad de generar 607 megavatios, los cuales servirán para cubrir el consumo de aproximadamente unos 730 mil hogares.

Una cifra más que satisfactoria la cual representa una auténtico impulso para el sector de las energías renovables en Chile, en especial para el sector eólico, según afirmó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.