El hidrógeno verde, pieza clave en la sostenibilidad chilena

Sabemos que nos encontramos plenamente sumergidos en una transición energética, con la finalidad de producir soluciones libres de agentes contaminantes para un mayor cuidado del planeta. En este escenario, Chile es uno de los territorios esenciales, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y características meteorológicas y paisajísticas.

Es ahí donde entra el papel fundamental del hidrógeno verde, que indudablemente juega un puesto clave en el desarrollo de la descarbonización. Y es que, nuestro país cuenta con el potencial suficiente para poder seguir en cabeza de dicho plan.

Si quieres conocer más, te invitamos a conocernos. En Transformadores CH nos encargamos del mantenimiento y el montaje de transformadores especiales, trifásicos, de potencia, entre otros, así como todo tipo de subestaciones eléctricas. No dudes en consultar nuestra web, ¡te ayudamos!

¿Por qué somos pioneros?

Para ser uno de los países mejor considerados a nivel mundial es imprescindible contar con ciertas particularidades que hagan posible un desarrollo en el marco de la sostenibilidad. En el caso de Chile, dichas particularidades se encuentran en:

Primero. La región del norte del país cuenta con los índices de radiación más elevados del planeta. Con ello es posible el uso de tecnologías como la electrólisis de manera eficiente y optimizada, pudiendo emplear la energía solar para separar el hidrógeno del oxígeno del agua. El resultado es hidrógeno verde sostenible.

Segundo. Los vientos del extremo austral. Estas rachas de aire soplan con gran fuerza, tanto en tierra como en el mar. Así pues, las turbinas eólicas pueden lograr factores de planta alrededor del 60% en tierra.

Ante estos datos ya podemos intuir los dos grandes fuertes a nivel energético del territorio: la energía solar y la energía eólica. Con esto, Chile se posiciona como un referente indiscutible en el uso y en la producción de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Asimismo, dichos avances hacen que el reconocimiento traspase fronteras: el Banco Mundial ofreció un préstamo de 150 millones de dólares para potenciar aún más las inversiones en proyectos con el hidrógeno verde como eje, de forma que se respalde el desarrollo de la industria.

También actores del sector privado apoyan el crecimiento de tecnologías e innovaciones en beneficio de la descarbonización y no solamente en Chile, sino en todo el mundo. Uno de ellos es Schneider Electric, compañía líder en gestión y automatización de energía. Y es que, resulta fundamental, en este contexto, contar con el soporte de forma activa de grandes entidades para empujarnos hacia un futuro descarbonizado.

Alrededor del hidrógeno verde existen varias metas. Por ejemplo, reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad se resume en un claro objetivo: alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Bajo esta premisa, la idea principal es incrementar al 60% la cantidad de energía proveniente de energías limpias.

Transformadores CH, comprometidos con el planeta

Como expertos en el mantenimiento, uso y montaje de transformadores y de subestaciones eléctricas a lo largo de más de 40 años, somos conscientes de lo que pueden suponer ciertas acciones para el medioambiente. Por ello, en nuestra fábrica de transformadores en Chile, apostamos por prácticas amigables con el planeta.

Te invitamos a conocer nuestra empresa en la web. ¡Estamos a tu disposición para cualquier duda!