El COVID-19, como muchos sabemos, va aminorando su presencia en algunos lugares del mundo. Sin embargo, en otros es más fuerte que nunca. Este es el caso de Latinoamérica y en especial el de Chile.

 

En estos momentos es de vital importancia que los ciudadanos en sus casas, los centros de salud y demás instituciones importantes para la lucha contra el virus no se queden sin los servicios básicos como pueden ser el agua, el suministro eléctrico y el gas. 

 

Los Chilenos no se quedarán sin luz

Una de las medidas que el Ministerio de Energía, anunció tras el análisis técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE) fue determinar la postergación de la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta hasta junio y mantenerla hasta fines de septiembre, como es habitual. Esta medida será un alivio económico para muchas PYMES, industrias y comercios, así como para los hospitales y clínicas del país ya que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin recargos.

 

Además, la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, informó a la comunidad que el Ministerio de Energía quiere asegurar que a ningún ciudadano le falte el suministro eléctrico durante todo este periodo en el que la enfermedad estará presente en el país. 

Se acordaron diversas medidas con las distribuidoras de electricidad para asegurar el abastecimiento, siendo dichas medidas las siguientes: 

  • No se podrá cortar el servicio por deudas en el pago de las boletas.
  • En el caso de quienes tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición. 
  • Los saldos que no sean pagados en este período serán prorrateados en hasta 12 meses sin multas ni intereses, cuando termine el Estado de Catástrofe. 

Estas son solo algunas de las muchas medidas que se han tomado para respaldar a la población durante estos tiempos tan difíciles. 

 

Energía solar como fuente de energía

Ahora más que nunca muchas clínicas y hospitales de Chile y el resto de Latinoamérica necesitan mucha más potencia eléctrica de la habitual al acoger a tantos enfermos por el COVID-19. Es por este motivo que muchos países latinoamericanos han decidido aprovechar la gran calidad y cantidad energía solar de la que estos países disponen. Para ello se utilizarán transformadores eléctricos de calidad que ayuden proporcionar y distribuir de forma correcta esta energía necesaria.

 

Como expertos en transformadores en Chile y en subestaciones eléctricas nos preocupamos por estar al día en todas las novedades y descubrimientos del sector, que además queremos transmitir a nuestros clientes para su seguridad y entendimiento de los procesos y cuidados de nuestros equipos, que la mantención anual de los transformadores es muy importante, especialmente necesaria en una situación tan delicada como la que estamos atravesando en este momento.

 

Nuestra prioridad en esta situación es ofrecer productos de calidad y el mejor servicio de atención y mantenimiento de subestaciones a nuestros clientes. 
No dudes en ponerte contacto con el equipo de Transformadores CH en caso de cualquier duda, consulta, o necesidad de asesoramiento.