Las bombas de calor son lo más nuevo en generadores de energía, son equipos que aprovechan fuentes naturales como la tierra y el aire, para después transformarlos en frío o calor; de esta manera nos permite abastecernos de las necesidades más básicas como lo son el abastecimiento de agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado.

Los beneficios de esta tecnología se basan en la reducción de costes en el agua caliente sanitaria, la calefacción y aire acondicionado. Como dato aún más importante, disminuye los impactos sobre el medio ambiente. 

El buen funcionamiento, la eficiencia energética y los beneficios que implementa esta tecnología se han comprobado en Chile; utilizándolo tanto en sus hoteles, fábricas de cecina, hogares de ancianos como en colegios y/o piscinas.

El estudio de las bombas de calor

Ahora es cuando por primera vez se ha realizado un estudio de mercado sobre estas bombas de calor, como apoyo en el proyecto “NAMA de Energías Renovables para Autoconsumo en Chile” implementado por el Ministerio de Energía y el Programa de Energía de la GIZ.

El objetivo de éste fue conocer los precios de estas bombas de calor en Chile, teniendo en cuenta la venta, la instalación y su mantención, además de proporcionar datos exactos y correctos a los consumidores y que así puedan decidir de forma informada sobre las mejores alternativas tecnológicas

Finalmente se obtuvieron como resultados que en los sistemas de aire acondicionado “splits” podía haber una diferencia en precios de hasta el 300%. Y en cuanto el análisis de bombas de calor geotérmicas para producir agua caliente en procesos industriales térmicos, había diferencias de hasta 6 veces en precios con los distintos proveedores.

Transformadores CH 

Una de las empresas más populares, que ofrece diversas funciones cubriendo las necesidades básicas en este ámbito es la fábrica de transformadores en Chile, Transformadores CH, contamos con una amplia y prestigiosa trayectoria en el mercado de los transformadores eléctricos, ya sea su fabricación, el mantenimiento o reparación.

La calidad es una de las cualidades más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un producto o servicio y es la que ofrece esta organización, la cual tiene como objetivos y motivaciones conseguir la máxima satisfacción y solucionar las necesidades energéticas que se planteen.

Añadiendo que contamos con gran confianza por parte de sus clientes gracias a la investigación y la inversión continúa, el desarrollo de nuevas soluciones energéticas y la competitividad de sus profesionales.

En nuestro catálogo ofrecemos los productos más novedosos y con la mayor calidad posible, optimizados y con las mejores especificaciones del mercado, contando además con los mejores materiales importados de países referentes en este sector de energías.

Un punto extra a favor es nuestro compromiso con el medio ambiente, algo que podemos comprobar en la fabricación de todos sus productos ya que se hacen de una manera sostenible, ecológica y respetuosa con nuestro medio ambiente.

Otros productos: Subestaciones Eléctricas

Las subestaciones, agrupación de transformadores, convertidores, interruptores entre otros, están destinados a la alimentación de una red de distribución de energía eléctrica. Si esto es lo que necesitas, en Transformadores CH las podrás encontrar. Tanto si buscas subestaciones unitarias, subestaciones de superficie Pad Mounted como subestaciones para el interior de una mina y para el exterior de estas.

Disponen de diferentes tipos dependiendo de la función que deban tener en el ámbito de la minería. Hay las subestaciones de superficie Pad Mounted con potencias de hasta 5.000 kVA y tensiones hasta 36 kV. Las de arrastre, para el interior de una mina con potencias de hasta 5.000 kVA y tensiones hasta 24 kV. Por último, las subestaciones unitarias fabricadas tanto para el interior y exterior de la mina y que cuentan con potencias de 10.000 kVA, tensiones de hasta 36 kV.

Concurso Comunidad Energética por la acción climática

Continuando con el hilo de la sostenibilidad y la preocupación por nuestro medio ambiente, se está impartiendo un concurso el cual está impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, este se basa en promover la participación de la ciudadanía y deja entrever la acción climática. 

Contribuye a la transición energética, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y permitiendo generar cambios en la manera de actuar y el estilo de vida de las personas y de la comunidad.

Las personas partícipes de este proyecto, saldrán beneficiadas, financiando sus proyectos para iniciativas de eficiencia energética tanto a nivel local como nacional. Ejemplos de esto son la movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos.

¿Quién y cómo participar?

Este concurso está abierto a personas naturales, personas jurídicas y/o grupos como, por ejemplo:

  • Corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias territoriales o funcionales.
  • Organizaciones que nazcan de un establecimiento educacional de enseñanza pre básica, básica y media.
  • Organizaciones sindicales, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales, Universidades públicas y privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales y centros de investigación, consultoras, empresas y ONGs.

Lo que deben hacer para poder participar y optar al premio es enviar un vídeo de máximo 90 segundos explicando el problema climático y la solución por la que apuestan, especificando el nombre u organización que postula; el problema y la solución climática; beneficiarios y el financiamiento.

Siguiendo las bases del concurso, se pre-seleccionarán proyectos para una siguiente etapa en la que se entregarán las bases correspondientes a este nuevo proceso y deberán ejecutarse en un plazo de 6 meses desde la entrega de recursos. Se financiarán hasta 5 millones de pesos por proyecto y aparte de recursos en dinero, también con aportes como bienes y/o servicios.