Chile en materia de energía está imparable, este es un dato innegable ya que, como bien sabréis, en los últimos años las mejoras se suceden día tras día.

Todas ellas con la finalidad de llevar a nuestro país hacia un territorio en el que todos los ciudadanos tengan un suministro de energía estable y a base de energías renovables.

Avances del sector energético chileno

Los datos de mejora en el último año son sorprendentes. Todas estas mejoras han sido gracias al trabajo constante y a la concienciación ciudadana por ser un país mucho más respetuoso con el entorno que nos rodea. 

Así pues, durante el último año la inversión en el sector energético fue del 21% con respecto al presupuesto anual. En total, se aprobaron 65 proyectos de generación de energía equivalentes a 3.653 MW. 

Persiguiendo uno de los principales objetivos marcados por el gobierno que es que todas las familias tengan energía o su suministro sea mejorado, durante el 2018 este objetivo se cumplió para más de 2.700 familias.

Así pues, el gobierno firmó un acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas eléctricas en el que se establecen una serie de compromisos por ambas partes para personas que por motivos de salud dependen del servicio de energía eléctrica, tales como:

  • Atención prioritaria frente interrupciones.
  • Descuento en boletas eléctricas del consumo.
  • No suspensión del servicio por razones de impago.

Además de estas mejoras, se firmaron diversos acuerdos con el país vecino, Argentina.

Se firmó un acuerdo para promover las operaciones de comercialización, exportación, importación y transporte de gas natural, así como la energía eléctrica entre ambos países.

Por otro lado, en cuanto a energía renovable, su capacidad de instalación llego al 20,6%, alcanzando un 99,4% de conexión en el Sistema Eléctrico Nacional.

A lo largo del mismo periodo, la cantidad de vehículos eléctricos se triplicó. A día de hoy circulan más de 700 vehículos, de entre los cuales 200 son autobuses eléctricos. 

Desde Transformadores CH, como empresa líder en la venta del transformador de distribución, sabemos que todos estos avances siembran un futuro enriquecedor para nuestro país, uno que día a día se posiciona como líder en energías renovables en Latinoamérica.