La preocupación por el medio ambiente es una constante en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, llevar energía eléctrica a todos los rincones también es una prioridad en el día a día. La generación híbrida solar y eólica nació para fomentar la utilización de energía eléctrica de calidad y limpia en todas las zonas, en especial las más alejadas y con menos recursos.

 

La demanda y consumo de energías renovables y limpias ha aumentado entre los diferentes perfiles de consumidores de todo el mundo, por lo tanto, con el uso de transformadores para la energía proveniente de la generación híbrida, solar y eólica, es posible distribuir electricidad constante, aprovechando al máximo los recursos generados por el sol y el viento. De este modo, el sistema trabaja en conjunto con placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de eje vertical, los cuales se potencializan y sostienen el uno al otro permitiendo un mejor rendimiento sin cortes de energía repentinos. 

 

Desde Transformadores CH, trabajamos con los mejores tipos de transformadores de potencia. Recordamos que hacer uso de transformadores de calidad permite una mejor eficiencia y productividad. Ofrecemos un servicio de mantenimiento de transformadores, seguro, fiable y con todas las exigencias de calidad. Puedes contactar con nosotros para solicitar más información o para cualquier duda que necesites consultar previamente. 

 

La generación híbrida y sus funciones

 

La generación híbrida es una excelente opción para complementar y superar las limitaciones que en algunos casos produce un sistema totalmente solar.

 

Como ya hemos dicho anteriormente, este modelo cuenta con dos fuentes de energía totalmente naturales: el sol y el viento. Las placas fotovoltaicas absorben la energía solar, mientras el inversor almacena esta energía en las baterías, convirtiéndola a corriente, y alternando para que la utilización de dicha energía sea optimizada.

 

Ventajas de la generación híbrida

 

Son muchas las ventajas de tener un sistema que genere constante disponibilidad energética, colaborando entre sí para mantener todo en perfecta armonía y funcionando sin interrupciones o complicaciones.

 

La primera ventaja de la generación híbrida es producir una energía limpia y de fácil instalación. Con los inversores híbridos, es posible almacenar en las baterías la energía solar durante el día para que sea utilizada durante la noche o en caso de que las ráfagas de viento sean insuficientes.

 

Además, este sistema reduce el consumo de la energía eléctrica en general, permitiendo reducir también el alto coste de facturación de la misma.

 

Otro punto importante es la adaptación a distintos terrenos, pudiendo estar en rincones alejados, aislados o con menor infraestructura para que no dependan solamente de combustibles fósiles. Finalmente, en comparación con otros sistemas energéticos, la generación híbrida ofrece una mejor gestión de la energía gracias a su constante adaptación, ésta sólo utiliza el tipo de energía necesario en dicho momento para no sobrecargarse la una o la otra.

Mantenimiento de transformadores

 

La prevención es la mejor herramienta para el control de calidad y el buen uso de transformadores durante la distribución de la energía conseguida gracias a la generación híbrida. 

 

En Transformadores CH, como empresa profesional y confiable en el sector eléctrico de Chile, tenemos un equipo de expertos en instalación, reparación y mantenimiento de transformadores eléctricos. 

 

Sabemos la importancia de trabajar con elementos y materiales de calidad que ayuden a la correcta distribución de la energía obtenida gracias a la generación híbrida solar y eólica. Todo este trabajo en conjunto, es beneficioso tanto para el medio ambiente como para las personas que dependen en su día a día de un buen suministro de energía.

 

Si deseas leer más sobre la energía fotovoltaica en Chile  o sobre nuestros productos y servicios, en el blog de Transformadores CH encontrarás información útil y relevante sobre todos estos temas y la actualidad del sector energético en nuestro país.

 

No dejes de visitar nuestra web, y para cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.

 

¡Cuenta siempre con Transformadores CH!