Es posible que en un futuro no muy lejano, el que se transmita energía solar a la Tierra desde el espacio deje de ser cosa de ciencia ficción para transformarse en algo más que realista.

El pasado 16 de noviembre de 2020 el gobierno de Reino unido lanzó una investigación sobre sistemas de energía solar con la intención de valorar si esta podría transmitirse hasta la tierra. 

Desde Transformadores CH, como expertos en el mantenimiento de transformadores, como los transformadores de potencia, queremos mantenerte informado de todas las novedades y noticias del sector. Por ello a continuación te explicamos todos los detalles de este nuevo avance energético. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

 

Energía solar fotovoltáica del espacio a la tierra

El concepto de SBPS creado por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en 1941, podría ser posible gracias a los costes reducidos del lanzamiento espacial, habilitados por empresas privadas. 

En el sector energético, estamos constantemente buscando nuevas formas de aprovechar al máximo la energía, así como tratando de encontrar nuevas fuentes de energía sostenible como la energía solar fotovoltaica. Es por esto que algunos visionarios tienen la vista fijada en la energía solar basada en el espacio SSP.

 

Usar energía solar SSP beneficiosa para el planeta

Este tipo de fuente  puede llegar a implicar que se produzca el lanzamiento de un tipo de maquinaria sofisticada al espacio para poder así, recolectar luz solar de manera constante ya que en el espacio el sol nunca se pone. 

Una vez recolectada esta energía, el plan consiste en enviarla de forma inalámbrica al planeta Tierra en forma de microondas o láser para que esta pueda ser convertida en electricidad en las estaciones terrestres a través de transformadores de potencia.

Este nuevo tipo de energía solar podría ser altamente beneficiosa para la vida en nuestro planeta ya que esta podría proporcionar una fuente ininterrumpida de energía renovable y sostenible, bien sea de día o de noche. Esto ha convertido a esta energía solar en una opción muy atractiva para ayudar a eliminar la huella de carbono del planeta. 

Pero traer energía constante desde el espacio no es una tarea fácil. Uno de los mayores retos que este plan presenta es ensamblar los grandes satélites de energía en órbita, con los que se recolectaría la energía solar, para enviarla a la Tierra.

 

Transformadores CH

En Transformadores CH, somos expertos en el mantenimiento de transformadores, por ello trabajamos para mantenerte informado de todas las novedades del sector energético. Si te ha gustado esta noticia y tienes interés en saber más, te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás artículos con novedades e información sobre el sector de la electricidad.

Además te invitamos a que entres en nuestra web, eches un vistazo y conozcas más de nuestros productos y servicios como el mantenimiento de transformadores . Y si tienes cualquier duda, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolverla

¡Transformadores CH velamos por el bienestar de personas y empresas!