Continúan creciendo los acuerdos energéticos entre Chile y países vecinos. En este caso el próximo acuerdo al que se plantea llegar el Gobierno de Chile, es a la licitación para la construcción de una línea eléctrica entre las ciudades de Arica y Tacna.

Se estima que esta licitación será aprobada el próximo mes de Marzo, aunque todavía no se ha dado una fecha concreta, y que en caso de que todo vaya viento en popa, el Ministerio de Energía de Chile prevé que la interconexión eléctrica entre ambos países comience a operar de cara al año 2019.

Este acuerdo energético, se suma a la decisión conjunta de ambos países de seguir trabajando mano a mano en los futuros intercambios bilaterales para el crecimiento en materia energética de los dos países.

Proyectos para el futuro eléctrico

El pasado año 2017 el ministro de energía, Andrés Rebolledo, declaró que “En Marzo del próximo año podríamos estar en condiciones de partir la primera etapa del proceso. Si eso se diera, la obra se podría licitar durante el 2018”.

Además, el ministro dio detalles sobre la línea de extensión entre Arica y Tacna, la cual se podría terminar de construir en un plazo de 12 meses, estando operativa de cara al 2019 o el 2020, en caso de retraso inesperado.

Se estima que la línea de transmisión alcance unos 50 kilómetros y tenga una capacidad para transportar 200 megavatios. Una cuantía bastante notable y de gran utilidad para estas dos ciudades.

El avance energético en nuestro país crece sin parar, y en Transformadores CH, como profesionales en mantenimiento y distribución de transformadores y subestaciones, seguiremos al tanto de todas las novedades del sector que sean de gran interés para nuestros clientes.