Planta integrada pionera a partir de combustibles neutros y sintéticos en Chile

Siemens Energy, junto a HIF Global y Porsche ―entre otras empresas internacionales― unieron fuerzas para apostar por un futuro donde puedan imperar las energías limpias. Así, recientemente se inauguró Haru Oni, la primera planta integrada para potenciar la producción de combustibles amigables con el medio ambiente. 

Desde Transformadores CH, te traemos los detalles en torno a esta alentadora noticia. Sigue leyendo las próximas líneas para conocer todo lo positivo que aportará tanto al presente como al futuro del conjunto de la sociedad. Recuerda que en nuestra página web de transformadores en Chile encontrarás varios servicios para estos, así como para subestaciones unitarias. ¡Echa un vistazo! 

Primeros litros de combustibles sintéticos

Desde mediados de diciembre, Haru Oni se ha convertido en una realidad tangible para Chile. Y es que se trata de la primera planta demostrativa integrada, marcándose como objetivo aumentar la producción de e-combustibles a lo largo del mundo. Con una capacidad de producción inicial de 130.000 litros por año, Haru Oni apunta ser un gran hito a nivel global que tan solo acaba de empezar. 

Cuando se habla de e-combustibles, hacemos referencia a aquellos combustibles neutros en emisiones perjudiciales de carbono. Pese a que en dicha planta sí que se registran emisiones de CO2 para los motores de combustión, asimismo se emplea dióxido de carbono como insumo en la producción. El resultado es el siguiente: son climáticamente neutros. 

Tal y como se mencionaba, Haru Oni cuenta con una capacidad para generar unas 350 toneladas de e-metanol y 130.000 litros de e-fuel en un marco anual. A partir de ahí, se prevé que dicha producción escale por etapas sucesivas, hasta el punto de alcanzar unos 550 millones de litros pasada la mitad de esta década.

Si bien a corto plazo es complicado de imaginar, este puede resultar un pequeño paso para grandes e intrépidas metas hacia un futuro algo más lejano, como por ejemplo el sector del transporte pesado tanto por mar como por tierra, objetivamente difíciles de descarbonizar. 

“Grandes cantidades y precios competitivos”

Con un proyecto tan ambicioso entre manos, desde Siemens Energy se muestran “orgullosos de este proyecto de referencia internacional para la economía del hidrógeno junto a importantes socios del mundo empresarial y político”. Así se pronunciaba al respecto Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo en la compañía. 

Porsche, por su parte, pone a disposición de la iniciativa sus propios vehículos con motor de combustión. Con un “espíritu pionero desde sus orígenes”, la exclusiva marca de automóviles se siente motivada para avanzar en el camino de la innovación de la mano del hidrógeno verde. Según Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche, esto “encaja con su estrategia general de sostenibilidad”. 

Transformadores CH, implicados en la causa sustentable

Para nuestra empresa de transformadores en Chile, es esencial que tanto el territorio como el resto del mundo tracen rutas viables y realistas para conseguir que los combustibles neutros ganen espacio en el día a día de la sociedad. 

Para conocer nuestro trabajo algo más, te invitamos a navegar por la página web de Transformadores CH, donde encontrarás varios servicios relacionados tanto a los transformadores como a subestaciones unitarias. Más de 40 años de experiencia a nuestras espaldas avalan nuestra labor, ¡te esperamos!