Chile, a la cabeza de la viabilidad en energías limpias

RENOVA ha anunciado recientemente que la energía renovable generada ha experimentado un crecimiento notable respecto al 2020. Y es que, la voluntad de nuestro país ha quedado indudablemente clara: seguir trabajando en el camino de las energías amigables con el medioambiente. 

Desde Transformadores CH, como fábrica de transformadores en Chile, seguimos todos y cada uno de los pasos que se dan en el sector. Por ello, en esta ocasión llegamos con un incremento en las posibilidades de mantenernos en la línea sustentable. Así que lee nuestro blog y mantente al día de las noticias más importantes. En Transformadores CH encontrarás todos los servicios relacionados con las subestaciones unitarias, transformadores de poder, entre otros. ¡Te esperamos!

Transición energética y matriz sostenible

El Registro Nacional de Trazabilidad de Energías Renovables (RENOVA) ha reflejado, en los últimos datos que ha compartido, que la energía renovable que pasó por dicho organismo sumó 7.812 GWh, frente a los 4.082 GWh que se registraron en el año 2020. 

Esto resulta una gran y alentadora noticia, pues el cometido principal del conjunto del país es dar pasos hacia adelante cuando se habla de neutralidad en carbono de cara al 2050. Por ello pasa la creación e implementación de un sector energético eficiente, seguro y de calidad, que respete el entorno y que sea inclusivo. 

Dentro del ámbito energético, la tecnología blockchain tiene mucho que decir. Así, esta permite al sistema contar con un RUT a cada megawatt/hora, lo que a su vez hace que las energías renovables de todo el territorio sean seguras. Para ello, todas y cada una de ellas se autentifican mediante una información trazable e inalterable, ya sean organizaciones consumidoras o generadoras de energía. 

El propio presidente de Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, afirmó el “rol fundamental del organismo para preparar la red eléctrica con el fin de poder operar en un escenario basado 100% en energías renovables”. Así, con apuestas como RENOVA, resulta más sencillo dar pasos hacia adelante, ya que se trata de un instrumento fuerte y dispuesto a garantizar un empleo de energía limpia. 

Y es que, desde 2018 se puso en marcha la Ruta Energética por parte del gobierno chileno. Desde allí se hizo un llamamiento generalizado para modernizar el sector: impulsar las tecnologías innovadoras, potenciar el transporte eficiente y, como resultado, proponer una calidad de vida mejorada a los ciudadanos. Gracias a estas nuevas medidas, entre otras, el incremento de la capacidad instalada quedó perfectamente reflejado, puesto que la energía solar y eólica pasó de un 0,6% a un 21,4% en la última década, lo que se tradujo en un total de 44% de energía sustentable en el año 2019. 

El compromiso de Chile por llegar al 2050 con la carbono neutralidad en sus manos sigue más vivo que nunca, haciendo hincapié en la transición energética y en contar con una matriz sostenible y limpia en cada nuevo proyecto que arranca. Es por ello que el país se coloca como líder americano, así como también se gana el título del país más atractivo para la inversión de energías renovables. 

Desde Transformadores CH, fábrica de transformadores en Chile, sumamos más de 70 años de experiencia, siendo una de las empresas con más recorrido dentro del sector a nivel mundial. El alto nivel de especialización junto con nuestro compromiso con el entorno natural es lo que mueve nuestra actividad día tras día. En Transformadores CH encontrarás subestaciones unitarias y transformadores de poder u otro tipo de transformadores. ¡No dudes en visitarnos!