Hoy en día, el sector residencial constituye un actor fundamental dentro de los mercados energéticos. Desde hace unos años, la demanda de electricidad y de gas en los hogares de América Latina y el Caribe se ha triplicado. Así, las agencias reguladoras se focalizan en la calidad de la energía eléctrica y la sostenibilidad de la misma. Sin embargo, es un proceso costoso y todo un desafío que se ve directamente influido por los imparables avances tecnológicos dentro del sector energético, como pueden ser los transformadores eléctricos.

En Transformadores CH, como expertos en instalación, montaje, reparación y mantenimiento de transformadores eléctricos, te explicamos en este artículo todos los datos de interés sobre el consumo de energía en países como Chile.

Los hogares, puntos clave en el crecimiento de la demanda energética

Según estudios recientes, se puede afirmar con certeza que la gran mayoría de hogares chilenos, de la misma manera que del resto de América Latina, piden energía de mejor y mayor calidad. Pero para ello es necesario tener en cuenta aspectos como el comportamiento de los consumidores frente a las políticas energéticas y la transparencia y la sostenibilidad en los precios de la energía eléctrica.

La región se encuentra en pleno proceso de crecimiento generalizado, cuyo desarrollo depende en gran medida de fuentes de energía moderna para encaminarse hacia el progreso socioeconómico. En las últimas décadas, el consumo de electricidad ha crecido más del 200 % y ha dado un giro en la demanda de combustibles: de los más tradicionales a los más modernos y sostenibles. Así, Transformadores CH mantiene su lucha para ganar terreno en lo que a nuevas energías se refiere.

Transformadores eléctricos: esenciales en el desarrollo de la indústria eléctrica

Como expertos en el sector, en Transformadores CH conocemos bien el papel que desarrollan y la importancia que cobran estos equipos eléctricos. En la mayoría de países que componen Latinoamérica, los servicios de energía representan la segunda categoría de gasto más significativa después del sector alimenticio. No obstante, el perfil de consumo de energía de los hogares de América del Sur no se presenta de manera homogénea, puesto que inciden factores como los ingresos, la ubicación geográfica y la disponibilidad de fuentes de energía.

Los transformadores eléctricos, por tanto, son elementos muy utilizados en las redes eléctricas y también usados en la mayoría de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Por esa razón es muy importante no descuidarlos y tener en cuenta que el mantenimiento de transformadores de distribución es algo imprescindible para un buen rendimiento de la energía.

Además, hay que tener en cuenta el momento actual en el que nos encontramos a niveles generales. La región se halla en una de las peores situaciones afectadas en el aspecto sanitario y económico de la historia, cosa que, por consiguiente, también impacta en el sector energético y puede resultar mucho más vulnerable en cuanto a las inversiones de infraestructuras.

Descubre más en Transformadores CH

En Transformadores CH nos preocupamos por el bienestar de los hogares y por la calidad de vida de las personas. Por ello tratamos de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a nuestros clientes, entre ellos el mantenimiento de transformadores eléctricos.

Así pues, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra página web y a nuestro blog, donde encontrarás toda la información que buscas relacionada con los productos y prestaciones que ofrecemos en nuestra empresa, como la nueva Ley de Eficiencia de Chile. No dudes en consultarnos si te interesa el sector de la energía chilena y los transformadores. ¡Somos tus expertos de confianza!