Chile es uno de los países con la mayor radiación solar del mundo, lo que permite que se desarrolle hacia las energías renovables tanto en el sector residencial como en el privado. Y también que cada vez sea más común que se encuentren en los hogares alrededor de todo el país.

Como muchos saben la energía solar fotovoltaica es una de las principales energías alternativas respetuosas con el medio ambiente para el uso en el hogar. Y es que, la política nacional de energía pretende alcanzar el 70% de generación con energías renovables hacia 2050, una de las metas es que al año 2035 Chile se convierta en exportador de tecnología y servicios para la industria solar.

Desde CH Transformadores, como expertos en el uso de transformadores como los transformadores de distribución, te explicamos en este artículo los beneficios que produce la utilización de energía solar en los diferentes hogares chilenos.

Ventajas de la energía solar

Las ventajas que proporciona la utilización de la energía solar fotovoltaica son múltiples, pero una de las principales es que los paneles que se utilizan para generar energía eléctrica, funcionan con la energía proveniente de una fuente inagotable, como es el sol, por lo tanto no hay una cuota para su aprovechamiento.

En cuanto a los hogares, es cierto, que en un principio la inversión o coste inicial puede ser alto, pero a largo plazo los hogares que producen energía a través de placas solares, consiguen un ahorro notable en sus facturas.

Otra de las ventajas de la utilización de la energía solar en los hogares chilenos es que la instalación de los paneles solares resulta muy fácil, ya que no requiere ningún tipo de cableado pesado. Además estos paneles tienen un mantenimiento mínimo y su vida útil es muy larga pues pueden alcanzar aproximadamente los 30 años. También este tipo de sistemas no emite sonidos de ningún tipo. Así pues, los usuarios que utilicen este tipo de energía solar fotovoltaica en su hogar no sufrirán molestias ni contaminación acústica.

Si tu hogar no tiene el espacio suficiente para ubicar los paneles de energía solar no te preocupes pues se están creando los conocidos como jardines solares comunitarios en los que los usuarios se pueden suscribir y ahorrar así en electricidad.

¡Descubre más en CH Transformadores!

En CH Transformadores, como expertos en la fabricación, producción y comercialización del uso de transformadores y equipos eléctricos como los transformadores de distribución, ofrecemos la mejor atención y servicios a nuestros clientes, ya que su bienestar es nuestra prioridad. Además si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con  nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que visites nuestra página web donde encontrarás toda la información necesaria sobre nuestros productos y servicios. Además si este artículo te ha parecido interesante en nuestro blog descubrirás otros artículos interesantes sobre novedades e información del sector energético en Chile como “Transmitir energía desde el espacio podría ser posible