El término “electromovilidad” va avanzando a pasos agigantados en países de latinoamérica como Chile, en concreto en el mercado de los vehículos. Este hecho participa en la consolidación de un entorno mucho más limpio, teniendo como meta la carbono neutralidad para el año 2050. 

En este artículo de Transformadores CH, como expertos en el mantenimiento de transformadores eléctricos, reparación de transformadores eléctricos e instalación de transformadores en general, te mantenemos al corriente de las últimas noticias de la electromovilidad. En esta ocasión hablaremos sobre el mercado de la electromovilidad vehicular, especialmente en la zona de Magallanes. ¡Encuentra mucha más información de interés en nuestro blog de CH Transformadores!

Motocicletas eléctricas y electromovilidad magallánica

En Chile nos encontramos desde hace dos meses dentro del marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Dentro de este, el Secretario Regional Ministerial de Energía en la zona de Magallanes, presentó la primera tanda de motocicletas eléctricas destinadas a la comercialización en dicha región chilena.

Uno de los puntos fuertes de la iniciativa no es otro que impulsar el mercado de la electromovilidad vehicular en Chile y que, con el paso del tiempo, se vaya instaurando de forma en que los desplazamientos con transporte privados sean mucho menos nocivos para el planeta. 

Para hacer una llamada a que la población se anime a ello, dentro de la Estrategia Nacional de Electromovilidad existe un proyecto que recibe el nombre de Ley de Transición Energética. Justo ahí es donde queda reflejada la idea que eximiría gradualmente los pagos de los permisos de circulación para los vehículos eléctricos.

Mejora de la calidad de vida para la población

Si se aumenta la compra de vehículos eléctricos el medioambiente lo agradecerá, y de rebote la calidad de vida de los habitantes de zonas con carbono neutralidad también se verá favorecida. 

Actualmente el gobierno del país se muestra seguro y contundente en cuanto a que esta es la década en la que se consolidará a Chile como un país de energías limpias. De este modo también se está realzando la competitividad de las industrias de la zona, partiendo de una matriz energética limpia y óptima para el desarrollo de iniciativas de este tipo.

La sostenibilidad a nivel de ciudades es algo clave para que la salud de las personas también salga ganando, y es que el papel del transporte público y del transporte privado es esencial. Se trata de un cambio sustancial que procurará con todos sus esfuerzos adelantar la meta de 2050, o al menos parte de ella, al 2035, haciendo que la totalidad de las ventas de vehículos livianos y medianos sean de categoría cero emisiones, tal y como se detalló en la Primera Cumbre Internacional de Electromovilidad de Chile

En cuanto a los vehículos en sí mismos, se apuesta por motocicletas eficientes, económicas y que casi no emiten ruidos. Su autonomía llega a los 110 kilómetros, su peso ronda los 85 kilogramos y la potencia máxima sería equivalente a los 125 centímetros cúbicos. Partiendo de este punto, lo que se busca con estos vehículos eléctricos es empujar el mercado de la electromovilidad para extenderlo posteriormente al resto del país.

Desde Transformadores CH, como empresa especializada en el mantenimiento de transformadores eléctricos, reparación de transformadores eléctricos e instalación de transformadores, seguimos de cerca toda la actualidad relacionada con energías limpias. Para más artículos como este puedes visitar el blog de CH Transformadores, ¡te esperamos!