El abastecimiento a partir de energía limpia es uno de los objetivos que más peso acoge en la lista de propósitos del país, sobre todo en cuanto al logro de una neutralidad en carbono de aquí a aproximadamente tres décadas.

En este punto tienen, evidentemente, un rol incuestionable las energías renovables y, en el caso que nos ocupa este artículo hablaremos de la energía solar y fotovoltaica. Sigue leyendo este post para conocer más sobre este acontecimiento y conocernos a nosotros, Transformadores CH. Nos dedicamos al mantenimiento de transformadores y a la reparación e instalación de diferentes tipos de transformadores, así como también de subestaciones eléctricas. Visita nuestra página para más información y nuestro blog para estar al día de todas las novedades en el sector energético. 

Energía solar, fotovoltaica y limpia para Petorca

En ambos proyectos se destaca la importancia de poder abastecer a la comunidad de energía limpia, además de velar por las más de 250 familias y una veintena de personas electrodependientes. 

Con ello, además de mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas, también se procura por el futuro, o lo que es lo mismo, por la búsqueda de nuevas fórmulas y alternativas de energías renovables para disminuir la huella de carbono tanto en la comuna de Petorca, como en el medioambiente en general. Así, los dos proyectos que toman forma en este marco son: Proyecto Petorca Sustentable y Planta Fotovoltaica APR Los Olmos. 

Proyecto Petorca Sustentable

Este proyecto está vinculado a la cuarta edición del Concurso de Inversión Energética Local y fue presentado por la Municipalidad de Petorca y la Empresa AMC Energía. Se trata de una planta fotovoltaica de 66 kW y de generación comunitaria, cuyos resultados serán repartidos a casi una veintena de familias en riesgo de vulnerabilidad y con miembros electrodependientes. 

Además de ello, el proyecto también contempla la implementación de medidas de eficiencia energética, como el recambio de iluminación LED en puntos concretos del territorio, realizando así un reemplazo de más de 940 luminarias generando una reducción en el gasto anual de luz.

Planta Fotovoltaica APR Valle Los Olmos

En esta ocasión, el proyecto fue financiado con los recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), aportando más de 53.000.000 de pesos, postulado por el APR Los Olmos junto a la Municipalidad de Petorca, junto con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de energía, y finalmente ejecutado por la empresa AMC Energía.

Se trata de un paso al frente en la autonomía del APR en el manejo de su planta y, evidentemente, rebajar los costos de mantenimiento y asociados a la electricidad, además de no descuidar el ecosistema en ningún momento, pues se estará evitando la emisión de casi 23 toneladas de CO2. El cambio tras la puesta en marcha de la Planta solar es el siguiente: antes se consumían 24.970 kW al año, lo que representaba un gasto de $5.636.484 anuales. Ahora, el ahorro anual será de $5.464.503, lo que equivale a un 97% del consumo. Así, quedan claramente plasmados los beneficios de la energía solar

En Transformadores CH, como empresa profesional y especializada en el mantenimiento de transformadores, y además de subestaciones eléctricas, nos gusta mantenernos al día de acontecimientos como este. Por ello animamos a todo aquel que le interesen tanto las energías limpias a visitar nuestro blog. ¡Conócenos en Transformadores CH!