La necesidad de mejorar la confiabilidad de los transformadores de distribución, ha llevado a investigar cómo se podrían aprovechar las tecnologías digitales para producir un nuevo tipo de transformador que permita a los clientes abordar tanto los desafíos actuales como los que están por llegar.

Funcionamiento del transformador inteligente

Entender cómo funcionan los transformadores de distribución, puede resultar difícil para algunas personas. Por eso desde Transformadores CH queremos explicarlo de una manera fácil y sencilla. El nuevo transformador inteligente funciona de manera extremadamente eficiente, ya que es capaz de transformar medio voltaje en bajo voltaje.

Además este nuevo transformador inteligente es mucho más pequeño que un transformador estándar. Esto hace que estos transformadores de distribución  sean especialmente adecuados para usar en sitios donde el espacio esté limitado o el peso deba mantenerse al mínimo.

También este transformador recolecta los datos de rendimiento de los sensores y se almacenan y analizan dentro del transformador, ofreciendo una percepción sobre cómo está funcionando. Esto proporciona información vital a servicios públicos, industrias e instalaciones como centros de datos para tomar decisiones clave sobre el funcionamiento y mantenimiento de sus transformadores, al tiempo que apoya la gestión de activos a lo largo de su ciclo de vida

Captura y análisis de datos en el transformador

Cada 10 segundos, 14 valores de los sensores con parámetros de funcionamiento de los transformadores de distribución se registran y se marcan con el tiempo. Esta información se almacena completamente encriptada durante 20 años en una memoria dimensionada adecuadamente.

Las cantidades de datos pueden ser abrumadoras a lo largo del tiempo, por lo que las analíticas avanzadas integradas directamente en el transformador inteligente procesan gran parte de los datos brutos para generar conocimientos que permitan a los clientes tomar medidas adecuadas.

Transformadores en Chile

Las redes eléctricas están experimentando una transformación sin precedentes tanto en el suministro como en la demanda. Muchas fuentes de energía nuevas y distribuidas, incluyendo la llegada de las energías renovables y las nuevas cargas de demanda como los centros de datos y los vehículos eléctricos, exigen una red más flexible, impulsando la necesidad de una mayor digitalización y automatización.

Por esta razón los productos inteligentes que pueden comunicarse son un componente esencial en la convergencia de la información y las tecnologías operativas.

En Transformadores CH S.A. nos preocupamos por la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.  Y sabemos que los transformadores en Chile no pueden quedarse atrás y deben avanzar para cubrir las necesidades de la sociedad actual.

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres conocer nuestros productos, puedes entrar en nuestra web y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte en cualquier duda o consulta que tengas. También en nuestra web encontrarás nuestro blog en el que encontrarás artículos tan interesantes como este sobre el sector de la energía, como por ejemplo nuestro post sobre la unión entre energía solar y eólica.

Además en Transformadores CH S.A. suministramos diferentes tipos de transformadores en Chile, ofreciendo además instalaciones, mantenimiento y reparación de estos equipos, dando confianza y seguridad a nuestros clientes.

Transformadores CH S.A., ¡soluciones a medida!