Los automóviles electrónicos son cada vez más populares entre los usuarios y son uno de los recursos de movilidad más eficientes y sostenibles del mercado actual. No obstante, la aparición de la electromovilidad plantea una gran variedad de desafíos en cuanto a la planificación e implementación en las zonas urbanas.

La electromovilidad requiere una serie de factores para una correcta adaptación a la ciudad y al espacio público, como pueden ser un aumento de la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos o una remodelación del modelo de movilidad urbano actual. En Transformadores CH, empresa y fábrica de transformadores en Chile, te contamos todos los retos que plantea la electromovilidad tanto a nivel global, como también en el caso concreto de Chile.

Transporte respetuoso con el medioambiente

Entre las ventajas más destacables que ofrece la electromovilidad, se encuentra la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos alimentados por combustible se puede optar por la utilización de coches eléctricos. Todo ello, contribuiría favorablemente a Chile, ya que el sector del transporte es el responsable de más del 22% del total de emisiones de GEI del país.

Con el objetivo de poder mejorar la situación del país, la Estrategia Nacional de Electromovilidad de Chile focaliza todos sus esfuerzos para propulsar un crecimiento acelerado de vehículos eléctricos, teniendo como objetivo llegar al millón para el año 2040.

Sin embargo, para reducir el cambio climático no basta con promover la electromovilidad, ya que también se deben tener en cuenta todos los procesos y elementos de los que se compone la matriz eléctrica del país. La matriz eléctrica de Chile se basa en un sistema de combustibles fósiles, procesos poco sostenibles que aumentan las emisiones de GEI. En CH Transformadores, especialistas en transformadores chile, creamos equipos para la distribución de energía, como pueden ser transformadores o subestaciones eléctricas, que permiten obtener energía de manera sostenible y eficiente protegiendo el medioambiente.

Adaptación de la electromovilidad a la ciudad

Para poder sacar el máximo partido a la electromovilidad, es necesario analizar previamente todos los territorios en los que se quiere implementar y, posteriormente, planificar un proceso de adaptación para este cambio. La adaptación de la electromovilidad en la ciudad requiere la integración de todos los aspectos de movilidad que conllevan los vehículos eléctricos, como pueden ser los espacios de carga necesarios, la necesidad de interconexión con otros modelos de transporte o el impacto que tendrán en las ciudades y en la sociedad, entre otros.

De este modo, para llevar a cabo una correcta adaptación de la electromovilidad, se debe plantear un modelo de desarrollo urbano que contemple todos los requerimientos que supone la utilización de vehículos eléctricos. En Transformadores CH, empresa y fábrica de transformadores en Chile, contribuimos día a día en la elaboración de un mundo cada vez más sostenible y eficiente.

Electromovilidad urbana

El desarrollo de movilidad urbana mediante vehículos eléctricos debe estar adaptado a las necesidades de cada ciudad. Para las ciudades con una gran demanda de transporte público, se necesita implementar una amplia red de transporte capaz de interconectar los nodos principales de la ciudad y, de este modo, permitir una circulación fluida y eficiente

Por otro lado, además de los autobuses eléctricos, también se debe priorizar la circulación de peatones y de usuarios que van en bicicleta. Si la ciudad prioriza la movilidad sostenible y ofrece ventajas a aquellos usuarios que promuevan la electromovilidad, se logrará reducir considerablemente la contaminación y, por lo tanto, mitigar el cambio climático y sus efectos.

¿Dónde comprar transformadores de calidad en Chile?

En Transformadores CH, empresa y fábrica de transformadores en Chile, ofrecemos una gran variedad de productos y servicios relacionados con el mantenimiento e instalación de transformadores y subestaciones eléctricas. En CH Transformadores somos especialistas en fabricación, producción y comercialización de transformadores, equipos eléctricos y servicios de ingeniería. ¡Descubre todos nuestros servicios en nuestra página web!