Cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar el planeta de contaminaciones tóxicas, con lo que la utilización de energías renovables se ha convertido en una tendencia al alza y que nuestra país es pionero en obtener energía de estas fuentes renovables y, por lo tanto, respetuosas con el medio.

Los transformadores están presentes desde hace muchos años pero cada vez se toman mejores acciones para conseguir buenos transformadores ecológicos. Desde Transformadores CH recomendamos estos equipos ya que además de aportar grandes ventajas a tu empresa son respetuosos con el entorno.

Transformadores ecológicos a favor de la eficiencia energética

Una de las innovaciones principales en el sector está enfocada a la fabricación de productos transformadores tipo pedestal orientados a conservar el medio ambiente.

Estos son fabricados teniendo especial atención a los materiales utilizados que deben ser reciclables o biodegradables. También se eliminan los componentes tóxicos y contaminantes, se reducen las pérdidas de energía que derivan en una mejor eficiencia energética y finalmente se vela por la eliminación de la contaminación acústica de estos aparatos reduciendo los ruidos molestos emitidos por el transformador.

El transformador de aceite vegetal funciona en fluido vegetal desarrolladores con materiales reciclables y ahorrando tanto en materias primas como en energía. La aplicación de aceite dieléctrico vegetal en los transformadores aporta unas mejoras y beneficios tanto para la obtención de energía como para el medio ambiente, factor muy cuidado por Transformadores CH.

Beneficios de los Transformadores ecológicos

Desde su aparición, los transformadores ecológicos han marcado un antes y un después en la historia de los equipos transformadores.

Alta resistencia al fuego: estos tienen un rendimiento mucho más eficiente que los transformadores con aceite mineral. Es un líquido de clase K, con una temperatura de combustión mayor a los 300ºC que disminuye considerablemente el riesgo a incendios.

Elevado nivel de biodegradabilidad: son calificados como equipos de fácil biodegradabilidad, mayor al 97% que los convierte en transformadores ecológicos con una muy baja huella de carbono siendo inofensivos tanto para el ambiente como para nosotros, los humanos.

Mayor vida útil: gracias a su aforo para la retención de líquidos su vida útil es mucho mayor que un transformador  seco encapsulado.

Reutilizable: gracias a su capacidad degradable, en su descomposición se produce CO2 y H2O. Por lo tanto, es totalmente reciclable y se puede llegar a utilizar también en para conversión en biodiesel o combinar con fuel-oil en calderas u hornos industriales.

Ventajas del uso de transformadores ecológicos o tipo seco

Hay varios tipos de transformadores en el mercado, sin embargo el transformador ecológico es el principal producto que ofrece mayores ventajas respecto a otros equipos como los transformadores en aceite diferentes al vegetal. A continuación, os listamos las principales ventajas si decidís incorporar este tipo a vuestra empresa:

  •     Menor pérdida de energía consiguiendo ahorrar hasta un 50% más.
  •     Reducción de la contaminación acústica.
  •     Mayor vida útil respecto a otros transformadores.
  •     Mejor resistencia ante condiciones adversas.
  •     Requiere de menos espacio disponible al no ser necesario dejar un espacio de seguridad.
  •     Impacto ambiental mínimo gracias al proceso de reciclado del líquido dieléctrico.
  •     Nivel de toxicidad nulo.
  •     Alta resistencia ante posibles peligros de incendio.
  •     Gran ahorro en materias primas.

Características del transformador ecológico

Estos innovadores transformadores que nos ayudan a preservar el medio ambiente cuentan con aceite dialéctico Envirotemp FR3, un fluido refrigerante dialéctico resistente al fuego a base de aceite natural. Se usa para aplicaciones en transformadores de distribución y potencia.

Además, la  base se elaboró con aceites vegetales de semillas y soya, el aceite Envirotemp FR3 que no es bio-acumulativo y tóxico. Estos transformadores no comprometen al medio ambiente siendo biodegradables tanto en el entorno terrestre como acuático.

Su punto de saturación de agua es de 1057 ppm, mucho mayor que otros tipos de aceite como podría ser el mineral, que, para que te hagas una idea su punto está en 70ppm. Gracias a esta característica reducimos el riesgo de formación de burbujas en los transformadores.

Hay varios tipos de transformadores ecológicos como puede ser el Transformador ecológico estándar o los transformadores trifásicos ecológicos que se caracterizan principalmente por su composición y dimensiones adaptadas para un mayor aislamiento y compactación.

Sin duda, los transformadores juegan un papel muy importante en la preservación del medio ambiente. Y, como siempre, Transformadores os recomienda enormemente el uso de nuestros transformadores ecológicos.

Entra nuestra web y escoge tu transformador de aceite vegetal para poder ser una de las empresas eco-friendly pioneras en tu sector. No olvides consultar nuestras nuevas noticias para que no se te escape nada sobre el sector en nuestro Blog Transformadores.