Chile exporta soluciones para el cambio climático

Apostar por marcar soluciones que cumplan objetivos contra el cambio climático es uno de los puntos en los que trabaja nuestro país. Y es que, la consideración por el entorno en el que habitamos es de vital importancia en nuestro sector como especialistas en los diferentes tipos de transformadores.

Pero en materia de soluciones no todo vale, por lo que desde el Gobierno se han marcado condiciones para que Chile pueda convertirse en exportador de soluciones y, de este modo, ganarle la batalla al cambio climático. 

Soluciones contra el cambio climático “made in” Chile

Así pues, la magister en Ciencias de la Ingeniería UC que ha sido galardonada dos veces con el premio nacional de innovación Avonni en la categoría Energía y Mujer Innovadora, ha destacado en la 2° versión del Congreso Futuro, la importancia de participar de manera internacional con la finalidad de visibilizar los conocimientos locales de Chile y poder exportarlos a lo largo y ancho del planeta. 

Como fábrica de transformadores en Chile, nos unimos a la iniciativa para el Cambio Climático y apostamos por iniciativas como las tomadas en la 2° versión del Congreso Futuro 2023. En este congreso, se puso de manifiesto la importancia de la sostenibilidad como eje clave para mejorar esta situación climática, así como la necesidad de fomentar iniciativas que lleven a soluciones reales y concretas. 

En la inauguración del evento de divulgación científica más importante del continente, el  Presidente Gabriel Boric, pronunció las siguientes palabras: “Tenemos la convicción de que la Ciencia y el Conocimiento son el pilar de nuestro nuevo modelo de desarrollo. Chile tiene mucho que ofrecer al mundo, y cuando decimos eso, se piensa en materias primas. Pero no es solamente materias primas, es conocimiento, ciencias, creatividad, innovación e imaginación, y está en todo nuestro territorio y no lo estamos aprovechando bien”.

Constanza Levicán, como fundadora y CEO de Suncast, por su parte destacó que: “Es importante entender cómo nos vamos a planificar desde Chile para participar de instancias internacionales y comenzar a ser exportadores de soluciones, no solo de materias primas, para así complejizar nuestra matriz de exportación y entregar más valor a nuestro país”. Unas palabras que, como empresa dedicada a la fábrica de transformadores en Chile, respaldamos.  

Así pues, Constanza Levicán ha sido la representante de Chile en ferias internacionales como: APEC Women-led Start-Up Accelerator Workshop; Misión Empresarial ProChile COP27 en Egipto y como invitada a la Delegación Empresarial Chilena de la APEC 2022 realizada en Tailandia.

En esta misma línea Constanza Levicán, fundadora y CEO de Suncast, destacó que “es importante entender cómo nos vamos a planificar desde Chile para participar de instancias internacionales y comenzar a ser exportadores de soluciones, no solo de materias primas, para así complejizar nuestra matriz de exportación y entregar más valor agregado a nuestro país”.

Tal y como afirma la fundadora de Suncast, Chile posee todos los puntos a tener en cuenta para convertirse en exportador de soluciones para hacer frente al cambio climático ya que posee las tecnologías ubicadas en los territorios clave, unas que están dando resultados favorables. Unos resultados que podrían usarse como pases para impulsar la participación de Chile para futuras cumbres, como el COP 28, que tendrá lugar en Dubai

Sin lugar a duda, como empresa que fábrica de transformadores en Chile, apoyamos este tipo de proyecto y alentamos a que nuestro país sea uno de los pioneros en este tipo de propuesta y soluciones para el grave problema del cambio climático.