• Transformadores CH

    Transformadores CH – Aislación

    Transformadores de aislación para uso en empresas, oficinas y hogar.

INFORMACIÓN GENERAL

Potencias de 3 a 15000 KVA, de 380, 220 o cualquier otro voltaje.

Los transformadores de aislación están hechos para evitar las varaciones del voltaje secundario en la línea BT, que alimentan las cargas principales de equipos electrónicos de la empresa que necesitan funcionar con un voltaje no variable (dentro de un rango de un 3%)

Estos transformadores de aislación pueden ser fabricados con un cambiador de tap en media tensión para abarcar todas las regulaciones de voltaje que especifican las compañías distribuidoras eléctricas.

Para tener un mejor resultado ante las variaciones de voltaje en baja tensión, el transformador de aislación se alimenta del secundario de un transformador de distribución en media tensión.

Importante: Estos equipos eléctricos son transformadores y no pueden ser autotransformadores.

FUNCIONES

Los transformadores de aislación permiten que, al ocurrir una falla en la alimentación eléctrica, no se transmita al aparato electrónico y que su enrollado primario (el que recibe la energía) esté aislado eléctricamente, además en el interior de estos transformadores va instalado una pantalla metálica electrostática conectada a tierra entre el enrollado primario y el enrollado secundario que alimenta directamente a la carga como protección entre estos circuitos.

Las componentes de alta frecuencia de las señales eléctricas, generan ruidos indeseados que perjudican el funcionamiento de componentes electrónicos, computadores, sensores de medición, etc. El uso de transformadores de aislación atenúa drásticamente estos ruidos eléctricos, y ofrece además la posibilidad de contar con una tierra independiente para las cargas sensibles a estas distorsiones.

CARACTERÍSTICAS

Los transformadores de aislación son constructivamente similares a los transformadores convencionales, pero cuentan con una pantalla electroestática ubicada entre los bobinados primario y secundarios, conectada a tierra, que captura las componentes de altas frecuencia y las conduce a tierra.

Es usual que estos transformadores posean una razón de transformación 1:1, es decir la tensión del primario idéntica a la del secundario, aunque no es una característica imprescindible. Se pueden fabricar tipo seco o sumergidos en líquido refrigerante, y se pueden equipar con los mismos accesorios que un transformador convencional.

COTIZAR ONLINE