Cuando nos referimos a Chile, estamos hablando de un país que avanza a pasos de gigante en múltiples aspectos, como por ejemplo el nivel de vacunación contra la Covid-19 o el transporte eléctrico no contaminante, entre otros. Y ahora se le suma otro hito más para su gran colección, y es el primer parque eólico del país, Cabo Leones III.

Sigue leyendo este artículo de CH Transformadores y entérate de todas las novedades sobre esta nueva instalación. Además, no te pierdas nuestra página web y nuestro blog. Somos profesionales en el sector de los transformadores, como los transformadores eléctricos, equipos a medida y subestación eléctrica. ¡Visítanos en Transformadores CH!

Repsol e Ibereólica Renovables

Estas dos compañías han puesto fin a la construcción de su primer parque eólico conjunto en la región de Atacama, Chile. Cuenta con una capacidad instalada de generación renovable de 188,1 MW. A finales del 2020 se puso en marcha la primera fase del proyecto, integrada por 22 aerogeneradores

En cuanto a la segunda fase, se han instalado otros 22 aerogeneradores más, con una potencia adicional de 110 MW. Está previsto que entre en operación comercial durante el último trimestre de este mismo año y que, junto con la primera fase, puedan ofrecer una producción de energía eléctrica anual aproximada de 520 GWh.

Repsol incrementó su meta de capacidad en generación de bajas emisiones, asumiendo así un reto de 8,3 GW frente a los 7,5 GW inicialmente previstos inicialmente. Y es ahí donde tiene un papel protagonista la descarbonización, uno de los pilares de la iniciativa que se apoya en las expectativas de crecimiento en las energías renovables. Además de su presencia en Chile, Repsol también dispone de un parque eólico operativo en España y de otros 5 proyectos renovables en el conjunto del territorio español, dos de los cuales son eólicos y los otros tres fotovoltaicos. A estos territorios activos, debemos sumar su apuesta en Estados Unidos, después de adquirir el 40% de la compañía Hecate Energy

El Grupo Ibereólica Renovables, por su parte, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del desarrollo de proyectos que tratan la energía eléctrica y su generación a partir de fuentes renovables. Actualmente poseen 12 parques eólicos en explotación entre Chile, España, Perú y Brasil.

Una apuesta renovable más

Este hito también afecta directamente a nivel social, y además de manera muy positiva. Y es que además de producir energía limpia con capacidad suficiente para abastecer a más de 170.000 hogares del país latinoamericano, evitará la emisión a la atmósfera de 360.000 toneladas de CO2 al año, aproximadamente. También se han anunciado alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de una iniciativa comprometida a nivel social, estando en permanente contacto con la comunidad y colaboración con otros proyectos de promoción socioeconómica. De esta manera se potencia mucho más el trato cercano con los ciudadanos chilenos y la cobertura de sus necesidades cotidianas.

Transformadores CH, tu empresa de transformadores eléctricos

Si te despierta curiosidad los avances dentro del mundo de la ingeniería eléctrica, este es tu lugar. En Transformadores CH, en funcionamiento desde 1975, acumulamos experiencia a nuestras espaldas tanto en transformadores eléctricos, pad mounted, e incluso subestaciones eléctricas de diferentes características. 

Además, en nuestro blog podrás estar al día de las novedades del sector mediante las noticias más relevantes del país. ¡Visítanos en Transformadores CH!