Durante el invierno el frío suele venir acompañado del incremento de nuestras facturas de electricidad. Y es que, si no cuidamos nuestro gasto energético en estos meses podemos toparnos con facturas desorbitadas tanto en nuestra vivienda como en donde esté ubicado nuestro negocio.

A lo largo del artículo les hablaremos sobre cómo a través de los sistemas de eficiencia energética podemos disminuir el consumo energético de las empresas nacionales, ¡veámoslo!

 

Auditoría Energética, el primer paso para el ahorro energético

Antes de poder reducir gastos debemos conocer nuestro gasto real y actual para así saber en qué puntos podemos centrar el ahorro energético.

Les recomendamos hacer una auditoría energética que consiste en la realización de un estudio exhaustivo del edificio, la comunidad y de sus instalaciones para así poder obtener información sobre la energía en invierno o lo que se consume a lo largo del día.

Gracias a las auditorías energéticas, podremos hacer una valoración tanto de los aspectos técnicos como económicos que influyen en el gasto en energía eléctrica determinantes para ahorrar energía.  Existen programas virtuales que permiten dar con un cálculo aproximado del consumo, además de disponer de la información del consumo efectivo facilitado por la empresa distribuidora de electricidad, que aparece en la factura electrónica.

Desde Transformadores siempre recomendamos a nuestros clientes ponerse en contacto con una empresa especializada en auditorías energéticas. Con el fin de hacer una auditoría presencial y así conseguir la cifra exacta del consumo, cálculo de pérdidas de calor, cálculo del consumo por dispositivos que se encuentran en stand by y demás de elementos a tener en cuenta en un plan de ahorro garantizando, para poder hacer un uso más eficiente de la energía.

 

La iluminación en la empresa juega un papel indiscutible

Las empresas destinan alrededor del 40% de la factura de la luz en la iluminación, con lo que es conveniente optimizar su uso y así reducir los gastos energéticos por el uso de las luces en la oficina.

Así pues, para empezar ahorrar es fundamental aprovechar al máximo las horas de luz y cambiar nuestras ampolletas tradicionales por halógenos tipo led y fluorescentes.

 

Ahorrar en la calefacción: Consejos para ahorrar en calefacción

Los sistemas de calefacción son imprescindibles durante los meses de invierno pero si hacemos un uso responsable de los mismos, nuestras facturas de la luz acabarán por no ser tan elevadas. Así pues, les recomendamos instalar termostatos para que se encienda o apague la calefacción cuando ésta haya caldeado el espacio a la temperatura deseada. Encender y apagar los aparatos de calefacción media hora antes de que empiece y termine la jornada laboral también ayudará a esta reducción de gastos.

Estos son algunos de los aspectos que desde Transformadores CH, como expertos en transformadores trifásicos, recomendamos tener en cuenta durante los meses de inverno para tratar así de abaratar los costes de nuestras facturas energéticas.